Actual, SEDENA 7 diciembre, 2019

Liberan cartillas del S.M.N. en Querétaro

por Redacción

La mañana de este sábado, el C. General Brigadier D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, Jefe del Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar, presidió la Ceremonia de Entrega de Cartillas Liberadas del Servicio Militar Nacional al Personal de Conscriptos Clase 2000 Anticipados y Remisos, así como la Entrega de Reconocimientos a 12 Mujeres Voluntarias, en las instalaciones del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento (ubicado al interior de este Campo Militar).

Desde el pasado 2 de febrero, dieron inicio las actividades de los jóvenes que se enlistaron en las juntas municipales de reclutamiento en la capital queretana y en el municipio de San Juan del Río, con el fin de cumplir con sus obligaciones militares. Esta fecha, se liberaron 4 mil 501 cartillas entre los 18 municipios que comprenden el Estado de Querétaro, de las cuales, 599 corresponden a aquellos que cumplieron con su adiestramiento los días sábado del presente año, y las otras 3 mil 902 de quienes permanecieron “a disponibilidad”.

El General Brigadier D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, agradeció a las familias de los conscriptos su respaldo y el haber contribuido en la formación de ciudadanos ejemplares, quienes demostraron en 44 semanas la transformación en su carácter y actitud, con una férrea pero razonada disciplina, para buscar y hacer de México un mejor país.

Durante el evento, se llevó a cabo una demostración del adiestramiento alcanzado, actividad fundamental en el Instituto Armado que demanda profesionalismo, responsabilidad, entrega plena y una auténtica vocación de servicio.

Por su parte, el C. Soldado del S.M.N. José Manuel Balderas Robles, reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros e instructores, logrando adquirir mejores conocimientos cívicos e intelectuales, así como mejorar su capacidad física y moral.

“Me siento orgullosos de decirles que valió la pena los sacrificios llevados a cabo durante este año, ya que todos nosotros valoramos y reconocemos el esfuerzo y dedicación que tiene esta noble institución para con el pueblo de México”, manifestó Balderas Robles.

Por su parte, la C. Mujer Voluntaria del S.M.N. María Janet Ortíz de Jesús, agradeció a todos sus instructores por los conocimientos cívicos e intelectuales impartidos durante su adiestramiento.

“Como mujeres de México, estamos satisfechas por la labor que hemos desempeñado en beneficio de la sociedad queretana, creemos sin lugar a duda que servirá de ejemplo para las futuras generaciones”, manifestó Janet Ortiz.

El Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Fernando Ayala Estrada, Comandante del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, invitó al personal de Conscriptos a seguir actuando con honor, dignidad, coraje y gallardía, ya que tienen el deber ineludible de cumplir un compromiso moral por la nación.