Ejecutivo, Ferias, Gobernador 30/11/2019

Inaugura Francisco Domínguez la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019

por Redacción

Afirma en su mensaje que NO dejará solos a los ganaderos queretanos ni a ningún productor del campo queretano; serán contemplados en el presupuesto estatal.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, expresa que Querétaro tiene la 3er mejor Feria Ganadera a nivel mundial, después de la Feria Royal de Canadá y de Madison en Estados Unidos. Recorre la nave ganadera y visita a los productores locales.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, encabezó la inauguración oficial de la Feria Internacional Ganadera 2019, en su edición número LXXXIV que se realiza del 29 de noviembre al 15 de diciembre en el eco centro expositor.

Con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco y autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal recorrió la nave ganadera y posteriormente inauguró en el Teatro del Pueblo la Feria Internacional de Querétaro, con los tradicionales juegos pirotécnicos.

Francisco Domínguez fue enfático en su mensaje y aseveró que NO dejará solos a los ganaderos y a ningún productor del campo queretano, en razón a los recortes presupuestales que ha aplicado el gobierno federal al sector primario.

“No los voy a dejar solos. Con los recortes que hizo la federación, creo que va haber un problema grave en el campo mexicano; esta es la tercera feria más importante a nivel mundial en ganado Holstein, y por esa razón, hemos subsanado los 10 millones de pesos que para esta edición no mandó la federación para la realización de este evento”.

Por su parte, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció el respaldo del gobernador Domínguez, al tiempo, de invitar a todas las familias a disfrutar de esta fiesta que es de todos los queretanos.

Previo a este momento, las autoridades realizaron un recorrido por la nave ganadera, así como en la apertura de la Nave “Conoce y Consume Querétaro” donde los asistentes encuentran productos agroalimentarios de primera calidad que ofrecen más de 130 productores locales.

Al concluir la inauguración oficial, continuó el festival de música electrónica “Water Castle” con la presencia de los mejores DJ’S del mundo, Dash Berlin -encabezados por el neerlandés, Jeffrey Sutorius, Claptone y Deorro, catalogados como uno de los colectivos más importantes a nivel mundial en su género musical.

Haz un comentario