Actual, Congreso, Congreso Local, UAQ 30 noviembre, 2019

Expone UAQ proyecto presupuestal  a diputados del PAN  

por Redacción

  • La rectora de la UAQ presentó a los legisladores los requerimientos presupuestales de esta Casa de Estudios, así como una propuesta para incrementar el financiamiento estatal.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, expusieron el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 y la propuesta de subsidio estatal a integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión estuvieron  la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, Verónica Hernández Flores; el coordinador de la bancada blanquiazul, Miguel Ángel Torres Olguín; el diputado Agustín Dorantes Lámbarri; y el diputado José González Ruiz.

Durante el encuentro, la Dra. García Gasca informó a los legisladores los requerimientos de la Máxima Casa de Estudios para enfrentar sus compromisos financieros del próximo año, en materia de gastos de operación y expectativa de crecimiento de matrícula.
Así mismo, expresó la propuesta de esta Casa de Estudios de que se ponga en marcha un Plan multianual, consistente en mantener del 2020 al 2024 un esquema de incremento del 13 por ciento al subsidio ordinario, 10 por ciento a obra y 50 millones de pesos como recursos extraordinarios; con el objetivo de lograr de forma paulatina que el recurso estatal iguale al federal “peso a peso”.

Los diputados panistas tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas sobre la proyección de gasto por parte de la UAQ; para posteriormente señalar que analizarán a fondo el proyecto presupuestal aprobado por el H. Consejo Universitario.