Congreso, Elsa Méndez 30 noviembre, 2019

Defender a la familia nunca ha sido estrategia política: Elsa Méndez

por Redacción

La mañana de este sábado la Diputada del Partido Encuentro Social Elsa Méndez Alvarez realiza la rendición de cuentas en su I Informe de Actividades Legislativas.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro.

La lectura inició destacando que nunca el defender a la familia ha sido una estrategia política sino una convicción personal que la ha llevado a recibir críticas, sin embargo, también muchos apoyos.

“Pienso que de haber querido que esto fuera una estrategia política no hubiera logrado esta revolución de opiniones, de pensamientos y de comentarios tanto negativos, pero muchos más positivos”, comentó.

Mencionó que como presidenta de la Comisión de la Familia a inicios de este año presentó una agenda que ha avanzado de manera muy positiva en su labor como legisladora y también en los programas de gestión social.

“En el Congreso del Estado se han aprobado iniciativas de mi autoría, como la de regular el uso de teléfonos celulares en el horario escolar, y así lograr que los estudiantes tengan una mejor educación incrementando su rendimiento escolar y que esté no sea un distractor”, refirió.

Otra de las iniciativas que resaltó fue la de contar con un congreso familiarmente responsable con lo que se logró que los trabajadores contaran con licencia de paternidad y adopción.

“La iniciativa para que todos los municipios cuenten con un Instituto Municipal de la Familia, con la finalidad de lograr políticas que a nivel municipal hicieran que se beneficiarán las 533 mil familias que existen en el estado”, dijo.