El Marqués, Enrique Vega, Ferias, Municipios 30 noviembre, 2019

Acude Enrique Vega a la inauguración de FIGQ 2019

por Redacción

Con un espectáculo pirotécnico, quedó por inaugurada la edición número 84 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, ceremonia a la que Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañó a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

“Es un honor darles la bienvenida a esta su casa. El municipio de El Marqués los recibe siempre, con los brazos abiertos a sus visitantes. Es un orgullo asistir a la inauguración de esta Feria Internacional Ganadera, llena de tradición y prestigio para Querétaro, desde hace 84 años”, subrayó el edil marquesino durante su mensaje.

Refirió que este tipo de actividades incentivan la convivencia familiar e invitó a los asistentes a visitar los pabellones en los que se encuentran productores del campo, artesanos, comerciantes y restauranteros, señaló que presentar sus trabajos simboliza una oportunidad para que se hagan vínculos comerciales y se den a conocer los puntos de venta en la demarcación.

Previo al evento y a través de la Dirección de Promoción Turística y Fomento Artesanal, se llevó a cabo la inauguración del pabellón artesanal de El Marqués, en el que se albergan 56 artesanos con la gestión de 400 mil pesos y aunado a ello con una inversión municipal de 300 mil pesos.

Jesús Ramírez López, titular de dicha secretaría, indicó que dentro de esta nave se encuentran productos como tejidos y bordados, mimbre, bisutería, dulces típicos, bordados, tejido, chocolates, productos de madera y cantera y, asimismo, agregó que esto es solo el reflejo del trabajo, talento y riqueza cultural del municipio.

Finalmente, Vega Carriles acompañó a las autoridades estatales y funcionarios públicos a realizar un recorrido por la nave ganadera, donde se apreció que el estado es punta de lanza en exportación de ganado bovino.