Actual, Municipios, Tequisquiapan 26 noviembre, 2019

Tequisquiapan instala Consejo Municipal de Seguridad Pública

por Redacción

 El día de hoy, cumplimos metas y compromisos que nos exige la ley de Seguridad Publica Nacional, ya que el 100% de los elementos operativos, cuentan con su evaluación aprobada ante el Centro Estatal de Control y Confianza; Toño Mejía Lira.

 

 Dando cumplimiento al Artículo 98 y 105 del Reglamento Interno de la Secretaria de Seguridad Pública de Tequisquiapan, se realizó la toma de protesta de los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezó la sesión de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para tomar protesta a los nuevos integrantes del mismo, en dicha ceremonia también se realizó la entrega de nombramientos, reconocimientos y estímulos económicos a policías y elementos de la Unidad de Protección Civil.

 

El Consejo de Seguridad Publica está conformado por el Edil, Antonio Mejía Lira, como Presidente del Consejo, como Secretario Ejecutivo, Rodolfo Mérida Hernández, el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, José Eduardo Nieto Soto, como Secretario Técnico, José Alejandro Vega González y como consejeros ciudadanos, Aarón ManzurRodríguez, Esther Nieto Hernández, Luis Coyote, Manuel Puebla Hernández, Justino Gómez Peña, Manuel Ángeles Ugalde, David DorantesReséndiz, Ana Laura Camacho González y Viridiana Cortes. 

 

El Alcalde, Toño Mejía Lira, refirió que hace 13 meses al tomo las riendas de una administración quebrada, en la cual solo se contaba con 3 patrullas en malas condiciones y 20 litros de gasolina para realizar los rondines por el municipio y expresó ha sido un reto constante el llegar a las metas en materia de seguridad; “nos obligaron a redoblar esfuerzos , a buscar canales necesarios para que la ciudadanía, las familias tequisquiapenses, tengan una mejor calidad de vida y en menos de un año, contamos ya con 34 unidades resguardando la seguridad y el patrimonio de los tequisquiapenses, en ello reconozco y agradezco como siempre la solidaridad del Estado que encabeza Pancho Domínguez, que ha colaborado con nosotros”. 

 

 Así mismo el Edil, mencionó que dando conformidad a lo estipulado por la ley de Seguridad Pública para el Estado de Querétaro y el reglamento interno de la Secretaria de Seguridad Pública, el municipio contará con un Consejo Municipal de Seguridad Pública, cuyo objetivo será, de acuerdo a las políticas y lineamiento del consejo Estatal de Seguridad Pública, proponer las acciones y estrategias necesarias para que ningún tequisquiapense salga con miedo de sus hogares; “es muy importante destacar, que se trata de un consejo de participación ciudadana, es mi convicción que, en el marco de una relación corresponsable, sociedad y gobierno, obtendremos el pulso fiel de las acciones que la población necesita con mayor urgencia”.

 

El Alcalde, destacó varios alcances que se han tenido en su primer año de administración, en el cual mencionó se ha dado un gran avance por mencionar algunos, se ha activado el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en coordinación con Protección Civil Municipal, Cruz Roja y bomberos de Tequisquiapan, se han atendido y han dado respuesta a más de diez mil llamadas del sistema nacional 911.

 

Durante el evento, se nombró al policía tercero Arturo Díaz Mendoza, como Comandante Operativo de la corporación municipal, acto seguido se entregaron reconocimientos a miembros de la corporación por haber concluido la formación de técnico superior universitario en policía, así mismo se reconoció a elementos por su capacitación en el número de emergencias 911 a nueve policías. 

 

Por otra parte, el Alcalde, con el objetivo de premiar el valor y buen trabajo de los  elementos, entregó estímulos económicos a 6 elementos, con los cuales se busca reconocer la lealtad de los policías, al haber realizado acciones relevantes para el beneficio de la corporación y de la comunidad. 

 

También se reconoció a la Unidad de Protección Civil por su participación en los acontecimientos desafortunados en el municipio, así como la supervisión de espectáculos masivos y por su rápida y eficaz respuesta ante las situaciones de emergencia que ha demandado Tequisquiapan;reconocemos en ellos ese valor y honor por su trabajo y por los demás, que nos muestran todos los días, enhorabuena estos servidores públicos que hoy reciben este merecido reconocimiento”.

 

 Para concluir el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, felicitó a los miembros del Consejo de Seguridad Pública y los exhortó a trabajar con honor y servir a la sociedad con responsabilidad y compromiso. 

 

En la instalación del Consejo de Seguridad Pública, acompañaron al Alcalde, el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el Secretario de Seguridad, Rodolfo Mérida Hernández, el Sub-Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Edgar Cesar Villa Osornio, el Capitán Primero del Arma Blindada en representación de la Comandancia del Regimiento Mecanizado, Javier Rodríguez López, miembros del H. ayuntamiento, Autoridades Auxiliares.