El Marqués, Municipios 22 noviembre, 2019

Ayuntamiento de El Marqués aprobó iniciativa de Ley de Ingresos 2020

por Redacción

Integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo, la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, la cual prevé una recaudación de mil 270 millones de pesos.

Dicho proyecto será turnado a la Legislatura local para su análisis y devuelto al cabildo municipal para conformar la propuesta de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año y destaca que por concepto de impuesto predial se recauden 191 millones pesos y por concepto de traslado de dominio 389 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, el proyecto de la Ley de Ingresos registra un incremento del tres por ciento respecto al ejercicio fiscal de 2019, por lo que se consideraron proyecciones conservadoras.

Asimismo, en apoyo a la economía de las familias de El Marqués, la propia ley contempla la campaña de descuento por el pago anualizado por el impuesto predial durante los meses de enero y febrero, la continuación de la campaña de condonación de multas y recargos en el impuesto predial, así como descuentos a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

El objetivo de la Ley de Ingresos de la demarcación marquesina para el ejercicio fiscal del año 2020, es precisar las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingresos que la hacienda pública municipal tiene derecho a percibir, con la finalidad de lograr la consolidación de un sistema de recaudación que mantenga sus finanzas públicas, sanas y transparentes.