Avanza iniciativa de Connie Herrera para modificar el 135

por Redacción

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la fracción de Querétaro Independiente respecto a la modificación al artículo 135 constitucional a fin de que el Congreso de la Unión informe en un plazo no mayor a 3 días a los Congresos Locales las iniciativas votadas en el pleno.
La diputada Connie Herrera quien presentó la iniciativa se dijo congratulada ya que es un gran avance para todos los mexicanos, en la cual todos los ciudadanos tienen el derecho a estar informados antes de votarse y sobre todo que se le dé un trato parejo a todos los Congresos Locales, ya que no debe haber estados más importantes que otros.
Es por eso que la iniciativa es incluyente y abarca a todos los sectores de la sociedad, pues una vez aprobado ahora sí se le dará el peso específico a cada una de las legislaturas de los Estados ya que en sólo 3 días se deben discutir y aprobar para que pase la ley en el ámbito federal. 
Los integrantes de la comisión de puntos constitucionales felicitaron a la diputada ya que dijeron es una iniciativa necesaria e histórica, que llega en el mejor momento para la Legislatura, ya que Querétaro ha sido punta de lanza en diversos logros de la nación y merece un trato justo. 
La iniciativa seguirá su curso a fin de que sea discutida y en su caso aprobada en la próxima sesión de pleno de la 59 Legislatura, que a decir de la diputada de Querétaro Independiente confía en que así será para enviarla de inmediato al H. Congreso de la Unión.