Actual, CANACINTRA, Empresas 20 noviembre, 2019

Impulsa CANACINTRA Querétaro talento de jóvenes innovadores

por Redacción

Realizan la semifinal del premio Emprendedor CANACINTRA 2019 para elegir a los tres representantes de Querétaro en el Premio Nacional de Innovación.

Participan 14 equipos de jóvenes emprendedores, como parte de la estrategia de CANACINTRA para impulsarlos en su camino formativo de ser nuevos empresarios.

En apoyo a proyectos de innovación que impulsan jóvenes queretanos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, que encabeza el Ing. Jorge Rivadeneyra Díaz, realizó la semifinal del premio Emprendedor CANACINTRA 2019 para elegir a los tres representantes del estado en el Premio Nacional de Innovación, a efectuarse el próximo 9 de diciembre en la Ciudad de México.

En la casa de los industriales, Miguel Ángel Pires, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de CANACINTRA, dio la bienvenida a los 14 equipos que presentaron su proyecto y prototipo de innovación al jurado calificador; ahí, en representación del organismo de industriales, felicitó a todos los participantes por la visión que tienen de convertirse en empresarios con alta responsabilidad social.

“Un orgullo ver a jóvenes y nuevos talentos que quieren hacer cosas diferentes; la mayor virtud que tiene el ser humano es ser innovador y CANACINTRA como la casa de los industriales, es el lugar correcto para impulsar sus proyectos. Nuestra visión es ayudarlos a que se conviertan en empresarios, que fluya esa innovación y que sean ustedes las personas que harán esos cambios para México”.

Luego de escuchar las exposiciones de cada uno de los proyectos dirigidos a temas como agricultura sustentable, eficiencia en el gasto de luz tanto residencial como industrial, dispositivos para apoyo al ciclista en la ciudad, entre otros diversos ámbitos, el jurado calificador deliberó como finalistas a los equipos: SWEIS –integrado por Elizabeth Aboites, Román Ortega, Karen Andrade Cruz y José de Jesús García; CICLISMO SEGURO –conformado por Isaac Mendoza y Jacob Eneas Mendoza; y G-DETECT –integrado por Arturo Aguilar y Jorge Eduardo Juárez—.

Al término del certamen, las autoridades responsables del certamen resaltaron el compromiso y nivel de profesionalismo que tuvo cada equipo en la realización de sus proyectos con ideas innovadoras que pueden aplicarse en el mercado local y nacional; una situación que motiva a los industriales por el semillero de nuevos empresarios que se conforma en un sector del que depende el 75 por ciento de la economía queretana.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por Miguel Ángel Pires; Jorge Bernardo Mir, presidente de Jóvenes Empresarios dee CANACINTRA; Diego Rendón encargado de Fondos para aterrizar los proyectos; Alicia Torres Cué y Ana Paola Herbert Urquiza por parte de CANACINTRA; así como destacados impulsores de la innovación y Tecnología en el estado como Enrique García Gutiérrez, Antonio Hernández, Sergio Villaseñor y José Jalil Acevedo.