El Marqués, Enrique Vega, Eventos, Municipios 20 noviembre, 2019

Conmemoran en El Marqués, el CIX aniversario de la Revolución Mexicana

por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de su gabinete, presenciaron el desfile cívico deportivo en conmemoración al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron 29 contingentes y asistieron alrededor de 5 mil 200 personas entre espectadores y partícipes.

Previo al evento, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza del Deporte una Ceremonia Cívica, en donde se rindieron honores al lábaro patrio ante alumnos de distintas instituciones educativas de la demarcación.

En punto de las 9 de la mañana los contingentes comenzaron su recorrido por la Avenida Emiliano Zapata, iniciando con la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués (SSPTYM), el cual dio paso al comité de secretarios y regidores.

Durante el desfile autoridades y ciudadanos se dieron cita en la vialidad para disfrutar de las distintas presentaciones por parte del grupo de adultos mayores, asociaciones deportivas especiales, escuelas secundarias técnicas y generales, instituciones de nivel medio superior y academias deportivas.

Asimismo, participaron organismos de gobierno como el Instituto de la Juventud, Coordinación del Deporte. Dentro de los organismos de seguridad marcharon el Heroico Cuerpo de Bomberos, Dirección de Movilidad y Dirección de Protección Civil, dando muestra de sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Finalmente, en la Casa de Cultura de La Cañada, se realizó la entrega de paquetes deportivos a los representantes de los diferentes contingentes que participaron en este evento.

Por su parte, las dependencias de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal, reportaron saldo blanco durante el evento.