Actual, Ejecutivo, Organizaciones 14 noviembre, 2019

Toma protesta Gobernador del Estado a Zasha Lezama como nueva presidenta de FECAPEQ

por Redacción

_*Asume la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas más importante del estado y reconocen a FECAPEQ como eslabón clave en el dinamismo de Querétaro._

_**Atestiguan el acto miembros del Gabinete Estatal, Presidentes Municipales, presidentes de Cámaras, Colegios y Asociaciones más importantes en la entidad._

_***Afirma Zasha Lezama que trabajará con pasión y con la convicción de posicionar aún más a cada Colegio y Asociación que integra la Federación de Profesionistas._

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al XIX Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro FECAPEQ, encabezado por la Arq. Zasha Lezama Lomelí, a quien deseo el mayor de los éxitos en su gestión “para seguir siendo un eslabón clave en el crecimiento y dinamismo de la economía estatal”.

“Felicito a la Arq. Zasha Lezama como nueva presidenta de FECAPEQ y a todo su Consejo Directivo. Mucho éxito en estos nuevos retos y para muestra de un buen comienzo, hoy reúnen a las más importantes Cámaras, Colegios y Asociaciones constituidas en el estado”.

En dicho marco, Francisco Domínguez anunció que hoy en día, Querétaro es el estado que más empleos ha generado en el país en lo que va del año, con un total de 44 mil 582 nuevos empleos registrados ante el IMSS de enero a octubre del presente año, “18 por ciento más de lo alcanzado el año anterior”, y afirmó:

“Ello no es gracias al gobierno, sino al trabajo de los sectores productivos y profesionistas que combinados con un entorno de estabilidad económica, paz social y paz laboral, obtienen estos indicadores”.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que desde su gestión impulsará en conjunto con FECAPEQ una agenda que contenga atribuciones, obligaciones y derechos para todos los profesionistas; en dicho esquema, se pueden alcanzar proyectos en conjunto como consolidar una Cédula Profesional Estatal ligada a la tecnología, promover la creación de Consejos de Certificación y sobre todo, garantizar la imparcialidad en todos los procesos.

Con la presencia de titulares del gabinete estatal, presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; El Marqués, Enrique Vega Carriles y Colón, Alejandro Ochoa Valencia; presidentes de Cámaras como CANACINTRA con su presidente, Ing. Jorge Rivadeneyra Díaz; Asociaciones y el total de Colegios que integran a la FECAPEQ, Zasha Lezama y su XIX Consejo Directivo rindieron protesta al frente de la federación más importantes de profesionistas en el estado.

“Gracias al gobernador Pancho Domínguez por todo su apoyo y a cada una de las personas que nos acompañan. Ser presidenta de FECAPEQ es una gran responsabilidad, pero sobre todo, es un gran honor. Reconozco a cada Consejo Directivo que me antecedió, como al Dr. Pablo Pérez Quintanilla, porque todos han trabajado arduamente y con gran profesionalismo en favor de nuestra Federación”.

Al ser la primera mujer en la historia que asume esta posición en 36 años de creación, la nueva presidenta de FECAPEQ mencionó que el proyecto que encabeza fue denominado “Ideas Unidas, Ideas de Éxito”, puesto que se compone de diferentes gremios y disciplinas, diferentes ideas y maneras de pensar, lo cual, al ser estratégicamente combinados nos llevará directamente al triunfo a todos.

Afirmó que durante su gestión se apostará por la certificación profesional desde el principio de idoneidad, basada en la coordinación entre autoridades, academia y asociaciones de profesionistas. “La FECAPEQ posee los objetivos y la estructura ideal para la certificación profesional: un gran trabajo que impactará positivamente en el crecimiento y productividad de la sociedad queretana hacia el país”.

Al agradecer a cada invitado que se dio cita en el Querétaro Centro de Congresos para su toma de protesta, Zasha Lezama concluyó su mensaje al expresar su compromiso por fomentar que más profesionistas trabajen en pro de la sociedad, siendo aliados de la productividad y desarrollo social que vive Querétaro: debemos seguir con ese ímpetu y con estrategia lo haremos cada día más en la FECAPEQ”, finalizó.