Campo, Ganadería, UGRQ 7 noviembre, 2019

ES MARILÚ ABREGO, PRESIDENTA NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE PORCICULTORES

por Redacción

A nombre del gobernador del estado, Francisco Domínguez, el titular de la SEDEA resalta el trabajo de la dirigente al frente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro.

“La posición de prestigio que tiene y ha ganado la industria porcícola en Querétaro, es gracias al compromiso de todos los productores y de nuestros pioneros en esta Asociación”: Marilú Ábrego

Por primera vez en su historia, la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) tiene una mujer como su dirigente nacional

La empresaria Marilú Abrego Chávez, es la nueva Presidente nacional de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), siendo la primer mujer en dirigir a esta que es una de las organizaciones ganaderas de mayor prestigio y liderazgo en México.

En el marco del VIII Día del Porcicultor, autoridades del sector agropecuario en la entidad reconocieron ampliamente la gestión de Ábrego Chávez, quien durante los últimos años ha impulsado un trabajo eficiente y gestión integral al frente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, para mantener con ello el crecimiento, inocuidad y mejoramiento genético a la industria porcícola en el estado.

A nombre del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Menher, felicitó a la dirigente y a los porcicultores queretanos por el trabajo que realizan todos los días en sus unidades de producción, con la alta responsabilidad de mantener la calidad sanitaria para ofrecer carne de cerdo de calidad para las familias queretanas.

Con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, Marilú Ábrego expresó que la posición de prestigio que ha ganado la industria porcícola queretana es gracias al compromiso de todos los productores, que promueven un crecimiento sostenido del sector a través de sus productos saludables.

Hoy en día, expresó Ábrego Chávez, la Asociación Ganadera de Porcicultores es líder en la producción y comercialización de carne de cerdo, así como en los productos y servicios que ofrecemos en nuestros diferentes espacios: centro de certificación, farmacia, banco de semen, obrador TIF 553 y comercialización de granos.

En este marco de festejo, Marilú Ábrego también hizo un reconocimiento a los pioneros de la porcicultura queretana, entre muchos otros, a los grandes productores que desde 1958 trabajaron por esta industria y hoy son el cimiento de esta Asociación Local; destaca el MVZ. José Morales Alcocer; MVZ. Juan Manuel Maya González; Sr. Luis Alvarez Septién; Ing. Jorge Montemayor García y el MVZ. Francisco Domínguez Zarazúa (QEPD).

Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), manifestó su total respaldo a la nueva dirigente nacional, reconociendo su labor como empresaria, como dirigente y como persona, y dijo que los ganaderos queretanos están orgullosos de tener entre sus filas a varios dirigentes nacionales ganaderos, y hoy a una mujer destacada como Marilú.

El VIII Día del Porcicultor contó con Área Comercial, exhibición de stands y una serie de ponencias impartidas a lo largo del día por parte de especialistas nacionales e internacionales, entre ellos, la presentación del tema Biocontención en la Sanidad Porcícola, por parte de la Consultora Industrial en Nutrición y Salud Animal, Julieta Sierra; Estrategia para Prevenir Problemas de Salud Intestinal y Reducir el Uso de Antibióticos, por parte de Nienke de Groot; Importancia de los minerales orgánicos en la alimentación de los cerdos, por parte de José Octavio López Rodríguez de Grupo Biotecap; y para concluir, la charla Retos, Oportunidades y Amenazas ante la PPA en el negocio porcino, por parte del Dr. Roberto Mendoza Pesquera.