Actual, Ejecutivo, USEBEQ 4 noviembre, 2019

Entregan obra educativa en preescolar José Guadalupe Posada

por Redacción

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la que hizo entrega de obra educativa con una inversión de 1.23 millones de pesos en el preescolar “José Guadalupe Posada” de la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués.

Ante docentes, alumnos y padres de familia, el coordinador general hizo hincapié en el compromiso cumplido del gobernador Francisco Domínguez con el que demuestra el gran interés que tiene por la educación de Querétaro.

“Más de mil escuelas han sido rehabilitadas en un esfuerzo sin precedentes del gobierno del estado, con el objetivo de mejorar las instalaciones y equipamientos de los planteles escolares, en aras de elevar la calidad educativa de los niños y jóvenes queretanos”, aseveró el coordinador de la USEBEQ.

Agregó que en cada obra que se realiza, en cada apoyo que se otorga, está el esfuerzo de muchas personas entre autoridades, maestros y padres de familia, todos involucrados de manera responsable en la educación de los niños.

En este sentido señaló que, desde la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, se impulsa que los docentes cuenten con herramientas más modernas para apoyarlos en la mejora del logro educativo de los alumnos, y que los niños y jóvenes encuentren mejores formas de estudiar, con mejores mobiliarios y apoyos educativos en espacios donde puedan aprender, convivir y divertirse.

Por su parte la directora del Jardín de Niños “José Guadalupe Posada”, Diana Margarita Sánchez Dorado, a nombre de la comunidad educativa agradeció al gobernador su apoyo con el que se hizo posible el sueño de generar mejores condiciones para los niños de este preescolar y que cuenten con espacios dignos en donde jugar, cantar y aprender.

Son 80 alumnos los que en esta ocasión se ven beneficiados con la terminación de la barda perimetral, la adecuación del acceso y andador, pintura general, rehabilitación de cancelería, sustitución de puertas, rehabilitación de baños y plaza cívica, todo con un valor de 1.23 millones de pesos de recurso estatal.

En el evento se contó con la presencia del director general del Instituto de infraestructura educativa del estado de Querétaro (IFEEQ), Vicente Ortega González; el director de preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz; la supervisora de la zona 19 de la USEBEQ, Ma. Luisa Ramírez Vega; la comisariada ejidal, Silvia Lira, el delegado de la comunidad de El Paraíso, Ismael Martínez González y el presidente del comité de padres de familia, Luis Jesús Cortés Sánchez

FUENTE: USEBEQ