Aseguran a 5 ladrones por robo a cuenta habiente en SJR

por Redacción

Este día elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, detuvieron a 5 sujetos por su probable participación en robo con violencia a un cuenta habiente.

Ocurrió en la zona céntrica del municipio, donde se les encontró 2 armas de fuego.

De acuerdo con la información recabada, se conoce que una mujer retiró dinero de una sucursal bancaria, donde ya la seguían los sujetos, que con arma en mano la obligaron a entregar el dinero, inmediatamente la víctima lo reportó a las líneas de emergencia donde se activaron los protocolos de actuación.

Gracias a las cámaras de video vigilancia se logró ubicar a un par de sujetos sobre la avenida Benito Juárez del centro de San Juan, que circulaban en un auto compacto tipo Pointer color blanco con placas de circulación F65-AWJ que al detenerlos se les encontró una arma de fuego.

El otro grupo fue ubicado cuando entraban a la autopista federal México-Querétaro por lo que se inició la persecución, los presuntos asaltantes accionaron armas de fuego contra los oficiales, pero por fortuna ninguno resulto herido.

Tras la persecución se logró detenerlos entre los límites del Estado de México, los ladrones iban en una camioneta marca Renault tipo Duster color rojo, fueron presentados ante la Fiscalía del estado para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Se les acusará de robo con violencia a cuenta habiente y por accionar arma de fuego en contra de los oficiales de la policía municipal.