Actual, UAQ 26 octubre, 2019

Se inaugura exposición fotográfica “Mujer China”, en la Facultad de Psicología

por Redacción

  • En esta muestra se exhiben alrededor de 30 imágenes del artista Miguel Escamilla Martínez, egresado de la UAQ. 

 
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Psicología (FΨ) de esta Institución inauguraron la exposición fotográfica “Mujer China”, de Miguel Escamilla Martínez, en la sala
 Sergio Núñez de dicha unidad académica en Centro Universitario. La muestra está compuesta por alrededor de 30 imágenes seleccionadas por el autor que obtuvo en su estancia en China.
 
Durante el protocolo de inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad destacó la importancia de estas actividades y reconoció el trabajo de Escamilla Martínez, egresado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; también celebró la apertura de nuevos sitios para exhibir el talento de los universitarios y el empeño que pone la Facultad para darlos a conocer.
 
“Realmente es un espacio muy importante para la Facultad de Psicología (…) y sin más, esperamos que sea todo un éxito esta exposición y que sigan los éxitos en este lugar en la cultura y en el arte”, afirmó la Rectora.
 
Por su parte, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de esta Facultad, -quien estuvo acompañado por el Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Arte y Cultura de la FΨ y Omar Caloca, secretario General del Consejo Estudiantil- agradeció el apoyo que han recibido de la Administración Central para expandir los sitios dedicados al uso de la comunidad universitaria.
 
Por otra parte, la Mtra. Ana Lorena Dávila Fuentes, secretaria Administrativa de dicha unidad académica aseguró que una forma de hacer trascender el arte es compartirlo y por ello, están agradecidos de poder tener esta muestra del trabajo de Escamilla Martínez.
 
Finalmente, el autor de la exposición aseguró que durante siete años permaneció en China, lo que le dio la oportunidad de retratar la cotidianeidad de la sociedad de aquel país y, sin buscar modelos para sus imágenes, obtuvo estas fotografías, realizadas con diferentes técnicas, de manera espontánea.