PIDE JUAN JOSÉ RUIZ  NO AL AUMENTO PREDIAL, PARA EL APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR. 

por Redacción

El presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, informó que ante la situación económica del país, el PRI busca el no incremento al predial en Querétaro, para apoyar a los bolsillos de las familias queretanas. 

En rueda de prensa en San Juan del Río, el líder de los priístas en Querétaro agregó que los queretanos han empezado a sentir en su economía las malas decisiones del Gobierno Federal, por lo que se solicitará que el no aumento al predial se plasme en las próxima Ley de Ingresos del 2020 de los municipios del estado.

Ruiz Rodríguez indicó que el mecanismo que plantea el PRI para el tope al impuesto predial es a través de un artículo para no aumentarlo y “que los municipios implementen otros mecanismos de ingresos propios y no aumentarle gastos a los ciudadanos”.

En este sentido, dijo que es mejor que los municipios se “aprieten el cinturón”, en lugar de afectar a obras o programas sociales, como el caso de San Juan del Río; donde hay un dispendio de recursos y “donde Acceso a la Información del Municipio no ha respondido a la solicitud de transparencia, que en meses anteriores el PRI Querétaro pidió respecto a JAPAM y manejo de programas sociales”.

Por lo anterior, en vísperas de la preparación de la Ley de Ingresos 2020 para San Juan del Río, el PRI, a través de su regidor Giovanni Contestabile, el próximo lunes solicitará al Ayuntamiento se especifique el no incremento al impuesto predial.