Antorcha, Organizaciones 21 octubre, 2019

Gobiernos de AN en Querétaro están reprobados: Antorcha

por Redacción
 ¿Desde cuándo, los presidentes municipales del Estado dejaron de presentar sus informes de rendición de cuentas al pueblo que los elige? Es importante que, si no con detalle, sí le digan a la ciudadanía cuando menos en los rubros más importantes de sus administraciones, qué hicieron con el poder que les confiaron y cuáles son sus pendientes, dijo el dirigente de Antorcha Querétaro; el profesor Jerónimo Gurrola Grave, esto tras analizar el trabajo que se ha registrado en cada una de las alcaldías queretanas y el gobierno del estado.

 

Resulta sospechoso que varios alcaldes hayan suspendido sus informes con el argumento de ahorrar recursos económicos, por aquello de la austeridad,puesta de moda por el nuevo patrón, AMLO, y hayan decidido hacerlos sólo “virtualmente”, declarando ante la prensa que asistirían a las colonias y pueblos a llevarles un informe de “resultados” en beneficio de la gente”. 

 

Gurrola Grave dijo que, el hecho de que algunos de los alcaldes hayan decidido no hacer público su informe, es un engaño, una manera de esconder que no han hecho nada, de evitar los reclamos de la gente y hacerse campaña en busca de nuevos puestos de elección popular.

 

León Enrique Bolaño, de Cadereyta; Alejandro Ochoa, de Colón; Guillermo Vega, de San Juan del Río; Rosendo Anaya, de Amealco y Roberto Sosa, de Corregidora, todos del Partido Acción Nacional, son los presidentes peor calificados por la gente de susmunicipios, por su mal trabajo, su altanería, porimpedir la libertad de expresión y el ingreso de la gente a las instalaciones municipales, como si fueran de su propiedad, además de negarse a resolver sus necesidades más importantes como escuelas, centros de salud, agua potable, luz eléctrica, drenajes, pavimentos, alumbrados públicos”. 

El líder antorchista puntualizó que, si bien es cierto que la ley sólo obliga a los presidentes municipales a rendir cuentas a sus regidores, que casi siempre son lo mismo y representan los mismos intereses, pero esta Ley no dice que tengan que presentar sus informes en lo oscurito, a escondidas, cercados con vallas, policías y perros de ataque para que los ciudadanos no sepan lo que informan.

Así lo hicieron León Enrique Bolaño, Guillermo Vega y Roberto Sosa. Como pésimos alcaldes, pasaron entregar su documento, a tomarse la foto con sus cabildos y huyeron despavoridos con rumbo desconocido. Por qué hacerlo así, si como dice el refrán popular ¿el que nada debe, nada teme? ¿Qué le ocultan estos panistas a la gente?”. 

Finalmente indicó que, en los municipios, la atención y solución de problemas de la gente están mal pero en el gobierno estatal no está mejor. Después de cuatro años, el gobernador no ha resuelto el problema del transporte público, como prometió en su campaña,como AMLO, mejor decidió darle dinero a los usuarios; la inseguridad no mejora, el 50.7 por ciento de los queretanos perciben más inseguridad.

No hay obras de infraestructura, falta empleo ymejores salarios. Los antorchistas exigimos que se ejecuten las obras pendientes con 30 millones de pesos del PEF sin ejercerse; las obras que prometió Pancho Domínguez a través de su mal ayudante, Tonatiuh Cervantes, y que intervenga con los cinco alcaldes panistas para que resuelvan las necesidades de la gente. Después de cuatro años, no es mucho pedir”.