Actual, UAQ 20 octubre, 2019

UAQ premia a ganadores del 7mo. Encuentro de Jóvenes Investigadoresn

por Redacción
  • Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconocieron el esfuerzo de estudiantes de licenciatura y posgrado que participaron en este certamen. 

 
Se realizó la ceremonia de premiación del 7mo. Encuentro de Jóvenes Investigadores bajo el lema “Ideas jóvenes para impulsar el crecimiento del país”, organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a al cual asistieron autoridades de esta Institución encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca.
 
Para esta edición fueron 84 participantes, de los cuales 64 son de licenciatura y 20 de posgrado, quienes presentaron sus proyectos en las áreas Sociales y Humanidades, Ingeniería y Biotecnología, así como Naturales y Exactas.
 
Durante este evento, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro recalcó la importancia que tienen esta clase de actividades, pues dijo, representa un acercamiento a las ciencias y al trabajo que realizan los investigadores universitarios en las diferentes disciplinas. 
 
“Tenemos que seguir trabajando fuerte las universidades para mejorar estos niveles de educación superior y para que el trabajo que hagamos y el conocimiento que generemos esté orientado en el desarrollo y crecimiento de nuestro país y la solución de los problemas de la sociedad”, añadió la Dra. García Gasca.
 
Por su parte, la Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña, titular de la DIP, expresó que los jóvenes participantes deben estar orgullosos y esta premiación tiene que ser un incentivo para continuar sus carreras profesionales y académicas.
 
En la Categoría Licenciatura en el bloque Naturales y Exactas, los ganadores fueron: Fátima Ojeda Flores (UAQ), Eduardo Alexander Ordaz Fernández (ITQ) e Ingrid Italia Lima Becerra (UAQ); en Sociales y Humanidades, los tres primeros lugares fueron para los equipos encabezados por: Irving Said Vázquez Huerta (UAQ), Ana Sofía Márquez Valencia (UAQ) y Luis David Soriano Herrera (UAQ) respectivamente; y en el Bloque Ingeniería y Biotecnología fue para: Naela Berenice Razo López (UAQ), Diana Laura Vázquez Durán (UAQ) y Pablo Emiliano Backhoff García (UAQ), respectivamente.
 
En cuanto al nivel Posgrado, en el rubro Naturales y Exactas, los tres primeros sitios fueron: Iván Andrés Luzardo Ocampo (UAQ), Vanessa Sánchez Quezada (UAQ) y Lizbeth Karina Ávalos Velázquez (UAQ); en Sociales y Humanidades: Josué Romero Turrubiates (UAQ), Ana Lucero Rangel Amado (UAQ) y Andrea Minerva Silva López (UAQ); y en Ingeniería y Biotecnología: Rocío Crystabel López González (UAQ), Alexandro Escobar Ortiz (UAQ) y Abraham Gastelum Barrios (UAQ).
 
También se reconoció a las alumnas Ruth Alejandra Suárez Rivera, de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería y Diana Trejo Saavedra, egresada de la Facultad de Psicología por su ponencia ofrecida en pasado 8 de octubre.
 
En la línea de honor también estuvieron el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular de la Rectoría y el Dr. Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología de la UAQ.