El Marqués, Enrique Vega, Municipios 16 octubre, 2019

Arranca la obra de construcción de puente peatonal en el Barrio Santa María Guadalupe

por Redacción

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, encabezó el banderazo que dio inicio al arranque de obra y construcción de puente peatonal y trabajos complementarios en el Barrio Santa María Guadalupe en La Cañada.

Se trata de una obra que beneficiará a 2 mil 500 habitantes de este lugar, con lo que se dará seguridad a quienes todos los días realizan un recorrido para llegar a sus principales labores, solucionando la demanda planteada por los marquesinos.

En su intervención, Vega Carriles refirió que esta obra es necesaria para dar certidumbre y estabilidad a los habitantes del municipio: “sabemos que hay muchas necesidades, vamos poco a poco realizando trabajos para su beneficio. Aún nos falta mucho por hacer en La Cañada”.

“Espero que con estas acciones que hoy en día se ejecutan, la calidad de vida sea mejor para ustedes y para sus hijos, deseamos que el año que entra regresemos con más noticias. Estas obras con planeación, son ejemplo de cómo somos capaces de cambiar nuestra realidad; esta es una obra para la seguridad de las familias”, dijo.

Por su parte, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, refirió que para este puente se invertirán 12 millones 380 mil 446 pesos, y que aunado a esta acción se realizará la construcción de un espacio para mejorar la imagen urbana.

“Construiremos una pieza de puente peatonal con prefabricados en montaje de piezas de columnas, trabes y escalones, 11 mil 153 metros cuadrados de concreto estampado, realizaremos 354 metros lineales de guarnición y 737 metros cúbicos de mampostería, 342 metros lineales de barandal, ampliaremos 17 metros cuadrados de pintura vinílica en los muros y para mejorar aún más la imagen; plantaremos 15 árboles, dotaremos de cinco botes de basura 10 bancas y 20 luminarias para el alumbrado público”, puntualizó.

Con estas acciones se dan cumplimiento a uno de los principales compromisos de esta administración al trabajar en beneficio a todos los marquesinos, brindando espacios dignos, continuando con trabajos que transformen la calidad de vida de todos los habitantes de la demarcación.