Antorcha, Organizaciones 15 octubre, 2019

Investiga Antorcha paradero de 30mdp 

por Redacción

No descarta que estén en el bolsillo de funcionarios

“No se descarta que estén en los bolsillo de algún funcionario” dijo el dirigente estatal de Antorcha Campesina Querétaro, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, con respecto a los 30 millones de pesos que fueran gestionados por diputados federales de la organización  y que serían destinados para tres caminos en la zona serrana. 

Y es que desde el 2017 las familias que transitan por Ahuacatlán Quirambal, Ahuacatlán– Puerto de Huilotla en el municipio de Pinal de Amoles y AguazarcaNeblinas en Landa de Matamoros, siguen esperando la pavimentación de sus caminos que padecen el mal estado en el que se encuentran.  

Gurrola Grave recordó que las obras y montos a ejecutarse con el recurso antes mencionado, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación por lo que una vez que, el gobierno de Pancho Domínguez se niega a realizar las obras bajo el argumento de que,los 30 millones fueron devueltos, “exigimos que se demuestre que así fue”. 

Indicó que, “mis compañeros diputados estáninvestigando, porque el gobernador en una plática con nosotros dijo que había flexibilidad”, por lo que, -puntualizó- que, van a pelear, toda vez que las acciones a realizar son de suma importancia para el progreso de los pueblos y sus habitantes. 

Como último argumento dijo, se tendrá la indagatoria correspondiente en la Auditoría Superior de Federación que se gastó o que se regresó, “dinero que no se ejerce es desviación y si hay desviación haydelito, entonces no descartamos que pueden estar en los bolsillos de algún funcionario del gobierno del estado”.