Actual, CANACINTRA 15 octubre, 2019

Instala CANACINTRA Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático

por Redacción

_Con el respaldo de autoridades estatales y federales en materia del medio ambiente en Querétaro, asume este encargo el Ing. Miguel Ángel de la Rosa Delgado._

_Aplauden y se suman a esta iniciativa de CANACINTRA la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, SEDESU, SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA._

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA Delegación Querétaro que encabeza Jorge Rivadeneyra Díaz, realizó la instalación de la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático, la cual, se sumará a construir políticas ambientales para mantener y fomentar la sustentabilidad en la industria queretana.

Al tomar posesión como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Canacintra, Miguel Ángel de la Rosa Delgado, dijo que asume esta responsabilidad con un alto compromiso para transmitir a los industriales queretanos la importancia de preservar el tema ambiental, “pues hoy día ya no es una moda, sino un compromiso el que la sustentabilidad se encuentre en todas partes”.

De la Rosa Delgado señaló que el crecimiento y desarrollo industrial que hoy tiene Querétaro debe estar emparejado con un sólido ordenamiento ambiental, en el que no solamente se piense en las fuentes de empleo que se generan, sino en la tener certeza de que todo lo que se hace está en el marco de la ley y acorde con el cuidado del medio ambiente.

Con la presencia de autoridades estatales y federales en materia de medio ambiente en Querétaro, se expresó que la conformación de esta comisión se presenta como un aporte de los industriales a Querétaro, para garantizar y fortalecer las políticas ambientales que sean necesarias en proyectos como revisión de la calidad del aire, residuos, cambio climático y biodiversidad, entre otros.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos, felicitó a los industriales de la Canacintra por esta iniciativa del sector productivo, que demuestra tener la voluntad para atender reglas y normas que permitan preservar un Querétaro medioambientalmente sustentable para el presente y los próximos años.

El subsecretario de Medio Ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres Hernández, mencionó que con la instalación de la comisión ambiental se conforma también un equipo de trabajo multidisciplinario para poder garantizar la sustentabilidad en las actividades productivas en el estado.

“Aplaudimos esta atinada decisión del sector privado que conforma esta comisión. Estamos viviendo una época en la que el tema ambiental y de cambio climático se está convirtiendo en el eje de las actividades humanas: hay una nueva realidad climática a la que nos estamos enfrentando. Lo importante es coordinarnos y trabajar juntos: más que la foto, ir a las acciones para concretar resultados”.

A nombre del gobierno federal, la subdelegada de Gestión para la Protección de Recursos Naturales de la SEMARNAT, Lucitania Servín Vázquez, celebró también que Canacintra realice esta comisión, porque demuestra el compromiso de los industriales para coadyuvar en la conformación de una agenda ambiental en la que caben todos, sean del ámbito público o privado.

Durante la instalación de la comisión efectuada en las instalaciones de Canacintra, se contó además con la presencia de la subdelegada de Inspección Industrial de la PROFEPA, María Antonieta Eguiarte Fruns; el director local de CONAGUA Querétaro, Joel Hernández; el vicepresidente de Gestión Gubernamental de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la CANACINTRA Querétaro, Alfredo Sahagún; así como los socios industriales que pertenecen a este nuevo equipo de trabajo.