Actual, Empresas, Organizaciones 15 octubre, 2019

Firma convenio de colaboración CMIC Querétaro con CTM Sección 1

por Redacción

_*CMIC abre las puertas del Instituto Tecnológico de la Construcción a la base trabajadores de CTM que busque la profesionalización para crecer en su entorno laboral._

_**Signan el convenio: presidente de CMIC, Álvaro Ugalde Ríos y el secretario general de CTM Sección 1, Ceferino Ramírez Olvera._

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Delegación Querétaro, celebró un convenio de colaboración con el Sindicato Industrial de Maquiladoras y de la Industria en general del Estado de Querétaro “CTM Sección 1”, en aras de contribuir a esquemas de capacitación, consultoría, profesionalización y proyectos en conjunto que beneficien a ambas partes.

El presidente estatal de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que la firma del convenio acercará la base trabajadora de la CTM un plan de estudios en el Instituto Tecnológico de la Construcción CMIC para que puedan profesionalizarse en sus ámbitos laborales, con descuentos preferenciales en las Licenciaturas y Maestrías que ofrece el centro de capacitación.

“Es una gran alianza que conforma la CMIC y CTM en donde además de la vinculación, capacitación y comunicación permanente que se genera, quedan las puertas abiertas de la CMIC para que los trabajadores que así lo deseen puedan cursar la Licenciatura y Maestría de Ingeniería de la Construcción con precios accesibles”.

Álvaro Ugalde agregó que este convenio de colaboración plantea también la coparticipación en eventos científicos, tecnológicos, deportivos y culturales; prácticas profesionales, servicio social, investigación, asesoría y consultoría, programas de beneficio social, servicio de empleo y vinculación con empresas en capacitación.

“La mejor forma de crecer es haciendo equipo desde la industria de la construcción con los diferentes actores que de alguna u otra forma están involucrados en el sector, clara muestra, es la base trabajadora que aglutina la CTM Sección 1”.

Por su parte, el secretario general de la CTM Sección 1, J. Juan Ceferino Ramírez Olvera, explicó que este marco de colaboración tendrá vigencia de tres años a partir de esta fecha de celebración. Además de señalar que los beneficios plasmados en el mismo se otorgarán a los trabajadores presentando su credencial o número de afiliado a cualquiera de las dos instituciones.

Por último, Ceferino Ramírez agradeció la disposición de CMIC por abrir sus espacios educativos a la base trabajadora CTM, y apuntó que dentro del marco de colaboración se realizará de manera periódica un seguimiento y evaluación de los acuerdos específicos de colaboración alcanzados.

El convenio fue firmado por el presidente estatal de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos; el secretario general de la CTM Sección 1, J. Juan Ceferino Ramírez Olvera; la directora del Instituto Tecnológico de la Construcción, Marysol Martínez Escoto; así como la jefa del Departamento de Capacitación ICIC Querétaro, María Guadalupe González Estrada.