Actual, Comercio 14 octubre, 2019

El Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre

por Redacción

·         Se espera la participación de 8 mil comercios queretanos

·         Se pronostica una derrama mil 500 mdp, 15% más que el año anterior.

La Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO) presentó en rueda de prensa de la convocatoria nacional para la novena edición del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Se pronostica que para este año se sumen en Querétaro más de 8 mil comercios y se tenga una derrama económica 15% mayor a la del año anterior.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, mencionó que esta convocatoria invita empresas y comercios brindar descuentos únicos durante un fin de semana: “El Buen Fin ha sido una fecha importante para el comercio en nuestro país porque a través de descuentos en un fin de semana se fomenta el consumo entre la ciudadanía y se dinamiza nuestra economía”.

 

Habacuc Ruiz informó que el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre: “A partir de ahora hacemos la invitación a las empresas y comercios queretanos a que se sumen a esta iniciativa y participen. En la Cámara de Comercio estaremos coordinando la difusión, resolución de dudas y vinculación con autoridades para ofrecer los mejores precios y la mejor calidad a la ciudadanía queretana”.

 

Durante los ocho años de realización del Buen Fin el número de empresas y comercios participantes ha aumentado. Particularmente en Querétaro se espera que para esta edición se sumen cerca de 8 mil comercios y empresas de bienes y servicios. Al respecto, el Presidente de CANACO comento: “Vamos a trabajar para que más comercios se sumen al Buen Fin. Para ello estaremos invitando e informando sobre las ventajas a los establecimientos del Centro Histórico, de los mercados de la Cruz, el Tepetate y el Mercado Escobedo. Así como a los restaurantes y hoteles que año con año se suman a esta importante fecha. Con acciones así esperamos duplicar el número del año anterior”.

 

Las empresas que más suelen participar son aquellas que tienen puntos de venta abiertos al público. Entre los bienes y servicios que más destacan son: tecnología; artículos para el hogar; juguetes; regalos; ropa; etc.

 

Además, en el Buen Fin también estarán participando empresas del sector turístico como agencias de viaje, hoteles y operadores turísticos. Todos ellos sumados al movimiento nacional “Viajemos Todos por México” que busca fomentar el turismo en nuestro país a través de ofertas en tours, viajes y hospedaje. 

 

Finalmente, Carlos Habacuc Ruiz señaló que para este año se pronostican ventas cercanas a los mil 500 millones de pesos: “Esta cifra representa una derrama económica 15% mayor que la correspondiente al año anterior. Este incremento en el pronóstico en la derrama se debe al incremento en el número de participantes que habrá gracias a la suma de esfuerzos de diversas agrupaciones de comerciantes”.

 

A la rueda de prensa también asistieron Gina Paola García Velázquez, Administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT); José Huerta Arredondo, Delegado en el estado de PROFECO; Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro; Salvador Martínez Ortíz, Delegado del Centro Histórico; Octavio Mata Rivera, Presidente de CANIRAC Querétaro; Juan Ignacio Jaimes, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; Roberto Domínguez, Presidente de CANACO San Juan del Río; Nohemí Garduño Sánchez, Representante del Mercado de la Cruz; Alberto López Soto, Representatne del Mercado Benito Juárez “el Tepe nueva era”; y Juan De Dios Piña Pacheco, Representante del Mercado Escobedo.