Cruz Roja, Jalpan 12 octubre, 2019

TOMA PROTESTA EL CONSEJO DIRECTIVO LOCAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN JALPAN

por Redacción

Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro. El evento tuvo lugar en el Jardín Principal del municipio, en el que la Mtra. Martha Lara Macías, rindió protesta como presidenta honoraria del Consejo Directivo Local, en una ceremonia encabezada por el Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal y consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, Titular de la unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro, Dip. Karina Carega Pineda, Diputada de a la LIX Legislatura del Estado., Tte. Art. José de Jesús Villafuerte Delgadillo – Comandante de la Policía Militar de Jalpan de Serra, C. Chely Amador Enríquez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Profa. Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, Presidenta Municipal de Arroyo Seco y el C. Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal de Pinal de Amoles

La Mtra. Martha Lara Macías, voluntaria de la Cruz Roja, rindió protesta como nueva presidente de consejo directivo local de esta delegación, quien agradeció la confianza otorgada y dio a conocer el trabajo que desarrollará la institución en favor de los habitantes del municipio.

El Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, Titular de la unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro, agradeció la aportación que hace la Cruz Roja a la población, a través de servicios atención pre hospitalaria y destacó, la labor altruista que realizan los voluntarios de la benemérita institución en favor de la salud en la entidad.

Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, reconoció la labor y esfuerzo que hay en la institución en el municipio, manifestó que el nuevo Consejo Local tiene muchos retos, llenos de oportunidades y crecimiento para la institución. Por ultimo, agradeció a quien han brindado su ayuda e invitó a seguir contribuyendo con esta noble labor. De igual manera agradeció a los integrantes del Consejo Directivo, resaltando que su liderazgo y trabajo incansable impulsará el desarrollo del sector salud y la atención pre hospitalaria en el municipio.

Durante la ceremonia se realizó la entrega Cuatro Bicicletas para el Programa Ciclotums por parte de la Delegación Estatal, una segunda ambulancia para la Sierra Gorda de Querétaro y una camioneta 4×4 para uso de entrega de ayuda humanitaria, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, consideró que fruto del trabajo del personal de la benemérita institución, es la mejoría que la institución ha tenido. Al hacer entrega de las llaves de los vehículos a al personal voluntario, el delegado estatal afirmó que con estas herramientas se fortalece el trabajo humanitario del municipio con lo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía. También el Delegado de Cruz Roja hizo entrega de un reconocimiento al Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez En agradecimiento al apoyo y colaboración prestada por la Coordinación Estatal de Protección Civil a nuestra benemérita Institución

El nuevo consejo directivo local de la benemérita institución quedó conformada por: Mtra. Martha Lara Macías en la presidencia, CP. Mónica Suárez Olvera como tesorero, Mtra. Elida Fernández Plascencia como secretario y como consejeros: C. Silvia Bernón Martínez, Lic. Alejandra Soto Ibarra y Lic. Nancy Álvarez Flores.

Hidalgo # 93 Col. Centro C.P.