Se hermanan municipios de El Marqués y de Progreso, Yucatán

por Redacción

 

·         En el encuentro se anunció la creación de un campus UNAQ en Progreso. 

 

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, en conjunto con el presidente municipal de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, firmaron un convenio de hermanamiento con el objetivo de realizar e intercambiar programas en materia de desarrollo económico, cultural, social y deportivo.

 

Al respecto, durante el protocolo llevado a cabo en Sesión Solemne de Cabildo, en la Sala Juárez del Ayuntamiento de Progreso, el alcalde marquesino, manifestó que ambos municipios comparten un dinamismo económico y social.

 

“Me dirijo a ustedes convencido de que la colaboración y sinergia entre los gobiernos locales, son las herramientas fundamentales para promover el desarrollo y el crecimiento de nuestras ciudades, nuestras comunidades y nuestra población. Progreso y El Marqués, comparten un dinamismo como pocos municipios en México, gracias a sus ubicaciones privilegiadas, diversificación constante de sus economías y lo más importante: el talento de su gente”. 

 

Refirió que, ubicando en el centro de las decisiones a las personas y familias de ambas ciudades, se determinó realizar este convenio: “tanto el alcalde Julián Zacarías, como su servidor, estamos seguros de que estrechando lazos y colaborando mutuamente incentivaremos el crecimiento de nuestras demarcaciones”.

 

Los alcances de este acuerdo contemplan el desarrollo de programas de promoción cultural, que incluyen la difusión del patrimonio de cada uno de los municipios, la promoción turística, artesanal y de establecimientos de programas de intercambio de información y de apoyo tecnológico entre los gobiernos, empresas e instituciones académicas de ambas partes; así como el intercambio educativo, académico y artístico, entre otros.

 

Finalmente, se anunció la construcción de un campus de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en la Comisaría de Chuburná, Progreso, Yucatán, ya que autoridades de la demarcación destacaron la experiencia y modelo de funcionamiento de la institución; así como el nivel de documentación que, dijeron, bien podría adaptarse este modelo a la región del sureste mexicano. 

 

Durante el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes; el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez; el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco; el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del estado de Yucatán, Bernardo Cisneros Buenfil; además de los regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Progreso.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario