Luis Nava, Municipios, Querétaro 11 octubre, 2019

Fundación Grupo México se suma a Respira Querétaro y dona más de 175 mil plantas y árboles

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció el compromiso de la Fundación Grupo México y su interés en favor del medio ambiente, al sumarse al programa Respira Querétaro con la donación de 175 mil 345 árboles y plantas ornamentales, los cuales permitirán alcanzar la meta de sembrar 250 mil árboles en esta administración.

“Estamos impulsando nuevas regulaciones, promoviendo nuestros valores y actitudes en la ciudadanía, y a través del programa Respira Querétaro, trabajando para forestar y reforestar nuestra ciudad, para fortalecer y mejorar la calidad del aire y crear una nueva cultura en nuestra relación con el medio ambiente; el esfuerzo, como decía, debe ser compartido, porque juntos y sólo juntos podemos hacer la diferencia”, expresó.

Luis Nava reconoció la importancia de que la sociedad, las empresas y el gobierno, sumen esfuerzos en favor del medio ambiente con acciones que desde hoy, generen un mejor entorno y calidad de vida para quienes viven en Querétaro y para las próximas generaciones.

De esta manera, el Alcalde hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a sumarse a Respira Querétaro mediante la adopción de un árbol que ayude a hacer de Querétaro la mejor cuidad para vivir.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Gubernamentales de la Fundación Grupo México, Jorge Peralta Sánchez, informó que Grupo México es el productor particular número uno de plantas a nivel nacional, con lo que coincidió con el Presidente Municipal en que sólo en equipo se trabaja por el medio ambiente para lograr mejorar la calidad de vida de todos.

“Esto significa un orgullo porque hacemos alianzas que transforman realidades, no sólo para el futuro y las siguientes generaciones, sino para que en la actualidad podamos ver la diferencia, podamos respirar mejor, podamos vivir mejor y a eso aspiramos, me da mucho gusto participar en estos temas”, detalló.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que a través de Respira Querétaro ya se han sembrado cerca de 47 mil árboles en todo el Municipio, por lo que confió en alcanzar la meta de sembrar los 250 mil árboles a lo largo de la presente administración.

En este sentido, Luis Nava anunció de último minuto que la Fundación Grupo México se comprometió, en caso de ser necesario, entregar todos los árboles que sean necesarios para que se supere el objetivo de sembrar 250 mil ejemplares a lo largo y ancho de todo el municipio.