9 fallecidos y 13 lesionados tras choque de tren y camión en San Juan del Río

por Redacción

El conductor de un autobús de pasajeros quizo ganarle el paso al tren en un crucero, esto en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, lo que ocasionó que el vehículo fuese arrollado, dejando como saldo nueve personas fallecidas y al menos 13 heridos.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que el accidente ocurrió después de las 10 de la mañana de este viernes.

“Infortunadamente, por un acto imprudencial, un chofer del transporte público intentó ganarle el paso al tren con la consecuencia de la volcadura de la unidad.

El vehículo de transporte de personal, de la empresa Diligencias, terminó hecho pedazos y los ocupantes del mismo quedaron prensados al interior de la unidad.

En el lugar trabajaron elementos de diversos cuerpos de emergencia y seguridad, entre otros de la Policía Estatal, de la Guardia Municipal de San Juan del Río, así como de las coordinaciones municipales y estatal de protección civil.

Elementos de PoEs identificaron al chofer de unidad de transporte público involucrado en el hecho de tránsito, quien fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido.