Luis Nava se reúne con el consejo directivo de CANACO

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO-Querétaro), para darles a conocer los avances de la agenda en común, pues reconoció que la comunicación debe ser constante para generar sinergia en favor del desarrollo económico de Querétaro.

“Pongámonos un objetivo entre todos y hagamos la estrategia necesaria para lograrla; me queda claro que no se trata de administrar las cosas como nos las han dejado, hagamos la diferencia y pongamos metas conjuntas para poder hacer las cosas diferentes si queremos lograr resultados diferentes”, afirmó el Presidente Municipal.

En su oportunidad, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, Presidente de la CANACO en Querétaro, destacó el cumplimiento de Luis Nava de dar seguimiento a los avances en proyectos conjuntos.

“Querétaro tiene los elementos para seguir creciendo y avanzando ante el entorno negativo del nivel federal, tenemos las condiciones del gobierno municipal y estatal de una gran apertura, puedes aprovechar más a la Cámara de Comercio, tenemos mucho más que dar en todos los aspectos”, concluyó.

En el diálogo con los asistentes, Luis Nava dijo que de las 39 mil 327 licencias de funcionamiento otorgadas en este año, el 88.5 por ciento son de comercio establecido, de ahí que destacó la relevancia de escuchar, trabajar y resolver a través de organismos como la CANACO para seguir procurando el desarrollo económico del municipio.

El Presidente Municipal informó de las “Licencias Multianuales”, una propuesta que se trabajó de la mano de la CANACO, y que gracias a ello más de 5 mil 500 licencias se han refrendado bajo este formato, ya sea por dos o tres años.

Luis Nava también expuso los resultados de programas como: “Con Tu Licencia Puedes” que otorga créditos de hasta 34 mil pesos a negocios que tengan sus documentos en regla; la Bolsa de Empleo Municipal que ha concretado casi 3 mil vacantes, es decir, el 10 por ciento de los empleos generados en este año; el programa “Súmate” que busca regularizar los pequeños comercios y empresas en 275 colonias; y un nuevo programa que será presentado en noviembre para apoyo de emprendedores.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario