Municipios, UAQ 8 octubre, 2019

Programa “Peso a peso” beneficiará a estudiantes UAQ de Pinal de Amoles

por Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno municipal de Pinal de Amoles firmaron el convenio de colaboración y vinculación para el otorgamiento de becas “Peso a peso”, con lo cual, los estudiantes con domicilio registrado en aquella demarcación podrán acceder a una de las becas para su inscripción a licenciatura durante los semestres 2019-2 y 2020-1.

La ceremonia estuvo encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el presidente municipal de Pinal de Amoles, Lic. Isidro Garay Pacheco. Asimismo, estuvieron en este evento por parte de a UAQ: la Mtra. Patricia Carvajal Leal, coordinadora de Becas de la UAQ; y por el municipio: el Ing. César Octavio Herrera Baini, director de Obras Públicas y el Lic. Javier Echavarría Ramírez, secretario Particular.

La Dra. García Gasca, rectora del Alma Máter queretana reconoció la disposición de la autoridad municipal para sumarse a este proyecto que busca que los jóvenes cuenten con la ayuda tanto de la UAQ como del municipio para conseguir recursos para su inscripción y se concentren en sus estudios.

“Para nosotros es en verdad motivo de mucho agradecimiento el poder firmar este convenio; parece que no, pero para los jóvenes el tener asegurada su inscripción o reinscripción es una preocupación menos. La Universidad está luchando para que los estudiantes que vienen de los municipios serranos puedan tener las mayores facilidades para llevar a cabo sus estudios”, agregó.

Por otra parte, el Lic. Garay Pacheco, aseguró que firmar este documento es un factor de vital importancia para los jóvenes de Pinal, pues con ello se les apoya para que continúen en la escuela y cuenten con las herramientas necesarias –con la ayuda de la UAQ– para su desarrollo en la región.

“El esfuerzo conjunto entre la Universidad y el Municipio va a permitir que tengan menos dificultades para lograr sus estudios que las que tuvimos que pasar nosotros; en lo que se pueda, estamos a la orden”, expresó el mandatario municipal.