Actual, UAQ 3 octubre, 2019

Arranca 2da. Edición de Olimpiadas FCA 2019

por Redacción

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo la 2da. Edición de las Olimpiadas FCA 2019 con la participación de más de 300 atletas de los deportes de voleibol, básquetbol, futbol, ping pong, ajedrez y fut-tenis.

Las competencias se realizarán a lo largo de este mes y la clausura del torneo está programada para el próximo 7 de noviembre. Los ganadores recibirán premios en efectivo, además de reconocimientos por su destacada participación.

Durante el protocolo de arranque, el equipo representativo de ping pong hizo una demostración de esta disciplina; también fue encendida la antorcha de las Olimpiadas; mientras que autoridades de la FCA dieron ‘la patada inicial’ para inaugurar las Olimpiadas FCA 2019.

Como parte de su mensaje, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, deseó a los alumnos que logren alcanzar el éxito, además de que este evento, dijo, servirá para estrechar lazos entre la comunidad FCA, ya que el deporte permite fortalecer las voluntades y preservar la salud. “Es muy importante poder integrar a todos; que esto sea una actividad de inclusión, de integración, convivencia, y desde luego, de competencia deportiva”, enfatizó la Rectora.

A su vez, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de dicha unidad académica, aseguró que esta justa deportiva proviene del trabajo y la organización de los propios estudiantes. “Muchas felicidades a los organizadores y que tengan mucho éxito. No descuiden la parte académica”.

Además, en la inauguración participaron: Mtro. Francisco Sánchez Rayas, secretario Administrativo; C.P. Omar Bautista Hernández, secretario Académico; Lic. Alonso Mata Ramírez, coordinador de Deportes FCA; Mtra. Alicia Sierra Díaz, coordinadora de Idiomas; Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Licenciatura en Administración; Antonio González Jáuregui Esqueda, presidente de la Sociedad de Alumnos; Daniela Ortiz Núñez, embajadora de la FCA; y José Ricardo García Luna Ibarra, secretario del Deporte de la Sociedad de Alumnos.