Luis Nava, Municipios, Querétaro 2 octubre, 2019

Juntos haremos la diferencia por la salud de niñas y niños: Luis Nava

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, firmó un convenio con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Capítulo Querétaro, para hacer una mayor difusión de la jornada “Operaciones por Sonrisas” que busca beneficiar a 150 niñas, niños y adolescentes, con una operación pediátrica gratuita que les haga la diferencia en una mejor calidad de vida.

“Hoy, cientos de sonrisas están en riesgo por padecimientos que no han podido atenderse por falta de acceso a servicios médicos o falta de recursos. Hoy podemos cambiar eso, podemos hacer la diferencia, y lo vamos a hacer de la única forma que se puede hacer: trabajando juntos”, señaló Luis Nava al reconocer el compromiso social de los integrantes de la CIRT por apoyar con difusión gratuita esta campaña.

En su oportunidad, Arahí Domínguez refirió que “Operaciones por sonrisas” cambiará el futuro de muchas y muchos pequeños, por lo que agradeció también el apoyo de diferentes organizaciones para realizar esta tan noble labor.

“Hoy hay que trabajar por nuestros niños y niñas por su desarrollo integral y la salud es el pilar de ese desarrollo. Si como gobierno y sociedad tenemos la capacidad de cuidar su salud, es una obligación y un deber moral hacerlo, y por eso agradezco y reconozco el compromiso y la altura moral de quiénes están haciendo posible está campaña”, mencionó.

En esta jornada de cirugías pediátricas, un equipo de médicos especializados realizará hasta 150 operaciones para atender y resolver diferentes patologías congénitas a infantes de 0 a 17 años de familias, de escasos recursos y que no cuentan con algún apoyo de seguridad social.

Entre las patologías que se atenderán en esta jornada quirúrgica están: amigdalitis crónica, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, hernias de pared abdominal, testículo retráctil, lipomas, tumores de partes blandas, secuelas de fracturas, luxación de cadera, y dedos supernumerarios, entre otros.

Los requisitos para ser beneficiario del programa son: ser menor de 17 años, radicar en el municipio de Querétaro, no contar con seguridad social de alguna institución de salud pública y la entrega de documentación se debe hacer en las oficinas del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Centro Cívico antes del 14 de octubre.

El Presidente Municipal agradeció a Rafael Bustillos, Presidente del Capítulo Querétaro de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión por el apoyo del gremio para multiplicar el esfuerzo de difusión de la convocatoria, y lograr que sea escuchada por más gente y poder ubicar a más niñas, niños y adolescentes que requieren del apoyo que se ofrece para mejorar su calidad de vida.

“Con su apoyo y compromiso vamos a poder llegar a todos los rincones del municipio, para que ahí donde haya una pequeña o un pequeño que pueda ser beneficiado con una cirugía de este programa, sepa de la campaña y participe en la convocatoria”, puntualizó Luis Nava.

En esta cruzada quirúrgica participan también el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, la Academia Mexicana de Pediatría, y el Colegio y Sociedad Mexicanos de Cirugía Pediátrica A. C., y hospitales privados de Querétaro.