El Marqués, Municipios 30 septiembre, 2019

Realiza Enrique Vega en conjunto con SMDIF recorrido y entrega de aparatos ortopédicos a adultos mayores

por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y autoridades del SMDIF, realizaron un recorrido con los grupos del adulto mayor para convivir y entregar apoyos consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos ortopédicos y muletas.

Esto como parte de la atención del ayuntamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que una de las principales metas es hacer del ayuntamiento un gobierno incluyente que garantice el acceso a diferentes servicios.

El edil reconoció la labor de las trabajadoras sociales que llevan a cabo las visitas domiciliarias y todos los trámites que se requieren para la autorización de cada una de las entregas. Resaltó la importancia de que se garantice que los apoyos se entregan a personas que realmente lo necesitan.

Refirió que los derechos de este sector de la población son primordiales para garantizar se generen condiciones para mejorar su calidad de vida, y asimismo garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas del municipio.

Durante esta gira en la que se han visitado a aproximadamente siete grupos de distintas comunidades, se otorgaron 250 aparatos ortopédicos, que representaron una inversión de más de 455 mil pesos.

Por su parte la directora del DIF Claudia Martínez Guevara, indicó que la coordinación de atención al adulto mayor y protección de grupos vulnerables busca fomentar el crecimiento personal y la reintegración de las personas adultas mayores a la dinámica social, ya que son ellos quienes pueden impulsar el fortalecimiento del núcleo familiar y la identidad comunitaria.

En otras de las acciones fundamentales para el apoyo a este sector, se brindó atención médica a las personas que así lo requerían y del mismo modo se canalizaron y atendieron peticiones, demostrando que la ciudadanía es el eje central de esta administración.