Ejecutivo, Gobernador 1 enero, 1970

Preside Gobernador ceremonia del Grito de Independencia

por Redacción

• Con un aforo de 21 mil 300 personas en el primer cuadro de la ciudad, se llevó a cabo el festejo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió desde el balcón principal de Palacio de Gobierno la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

En punto de las 23 horas, el mandatario estatal, con lábaro patrio en mano hizo resonar las campanas que marcaron el inicio de una nueva era en el país; asimismo, ante los presentes vitoreó a los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende e Ignacio Aldama.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en la puerta principal de la Casa de la Corregidora a los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes arribaron de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para hacerle entrega del fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.