Antorcha, Fiestas Patrias, Roja 1 enero, 1970

Así se celebraron las Fiestas Patrias Antorchistas

por Redacción

Antorchistas de los municipios de Corregidora y El Marqués, conmemoraron las fiestas patrias con danzas, poesía, cabalgatas,además de actividades de recreación para propios y extraños con el fin de promover las tradiciones de México y promover la cultura entre el pueblo. 

La comunidad de La Piedad, ubicada en el municipio de El Marqués, fue sede de uno de los eventos culturales en honor al Grito de Independencia, así como la colonia Benito Juárez, en Corregidora reuniendo a poco más de 1500 personas sumadas en ambos eventos. 

Fueron presentados diversos números culturales, ofrecidos por los artistas de la Organización, el Ballet Estatal de Antorcha, con bailes de Nuevo León, Sinaloa y Costa Chica de Guerrero, además de la poesía Un Canto para Bolívar, del autor Pablo Neruda, declamada por un estudiante de preparatoria. 

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente de los Antorchistas en el estado de Querétaro, dio el tradicional Grito de Independencia, en el municipio de El Marqués, invitando a los presentes a unir fuerzas para sacar al país del -terrible- hoyo en el que se encuentra, afirmando que Antorcha es la alternativa del país. 

Por su parte, Abraham Valencia, dirigente de la Organización en Corregidora, hizo lo propio en la colonia Benito Juárez, sosteniendo, además, que la hora de Antorcha se acerca así como la hora del pueblo pobre de Querétaro y de México.