Actual, UAQ 1 enero, 1970

Se gradúan enfermeros de la generación 2014-2019 de la UAQ en San Juan del Río  

por Redacción

  • Autoridades universitarias reconocieron el esfuerzo que realizaron los jóvenes de la Facultad de Enfermería y los invitaron a servir al prójimo con todo profesionalismo.

 
Se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2019 de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se llevó a cabo en el Campus San Juan del Río y cuyo acto estuvo encabezado por la rectora Dra. Teresa García Gasca y la directora de dicha unidad académica, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz.
 
La Dra. García Gasca felicitó a la Facultad por la formación de los jóvenes y a las familias de los graduados por haber confiado en la Universidad para guiarlos en esta rama profesional; asimismo, explicó que la UAQ está interesada en inculcarles grandes valores humanos que se complementen con una educación de calidad.
 
“Nos importa mucho que ustedes sean profesionistas exitosos, pero que también sean mejores ciudadanos, seres humanos y sobre todo en la profesión que van a llevar a cabo. Ustedes realizarán acciones de servicio y servir siempre es un honor”, afirmó la Rectora del Alma Máter queretana.
 
Por su parte, la Mtra. Perea Ortiz expresó que deben estar orgullosos del trabajo que hicieron durante los últimos años y el gran apoyo que recibieron de sus familiares, de quienes también es el éxito de egresar de la Universidad. De esta forma, dijo que no deben perder de vista el objetivo de la carrera, que es servir y cuidar sin importan a quién.
 
“Deben estar orgullosos de egresar de una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional. Por nuestra parte, lo estamos porque los formamos como seres humanos y mejores profesionistas, con las competencias necesarias para que puedan brindar una atención integral a los pacientes que atiendan día a día”, agregó la Directora de la FEn.
 
Durante la ceremonia se reconoció a la alumna Sharon Guzmán Vázquez, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, la cual dirigió un mensaje a sus compañeros y dijo que están conscientes del gran compromiso que está en sus manos al haber concluido su licenciatura y, por ello, es fundamental que pongan toda su pasión en su labor.
 
“Debemos destacarnos en nuestro quehacer profesional, no sólo por la excelencia, sino por el respeto a la dignidad humana. Debemos estar a la altura para atender a los pacientes y enfrentarnos a los verdaderos retos de esta profesión”, aseguró.
 
Finalmente, el acto concluyó con el número musical “Tarantela”, a cargo del alumno de 5to. Semestre de la Facultad de Bellas Artes, Campus San Juan del Río, Javier Trejo Lázaro.