Antorcha, Organizaciones 1 enero, 1970

Alcalde de Cadereyta coarta la libertad de expresión de ciudadanos: Antorcha

por Redacción

 El Presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza coarta la libre expresión de los ciudadanos y utiliza a su secretario de seguridad para “castigar” a quien se exprese o diga algo contra su persona  o su gobierno. 

Y es que, Bolaño Mendoza se mostró intolerante a la crítica y coarta la libertad de expresión de los ciudadanos, esto luego de que Antonio Villagómez Muñoz, reconocido Antorchista manifestara a través de una lona que el edil no resuelve las necesidades de la gente pobre, éste envió a secretario de seguridad a que retirara dicha publicidad y además envió al corralón el remolque que sostenía la publicidad.

A poco tiempo de haber colocado la lona, el director de seguridad, Alejandro Monares argumentó que el retiro de la lona como del remolque se debía a que afeaba el paisaje y que era propaganda en contra del edil, “los derechos a la libertad de organización y de expresión no le importaron”. 

Villagómez Muñoz tuvo que pagar una multa superior a los mil 500 pesos para que le fuera devuelto el remolque, (que estaba en su propiedad), pero no la lona debido a que el edil consideró que no era bueno para su imagen exhibir que, durante cuatro años ha sido un mal elemento político, “el poder lo ha utilizado para hacer negocios personales y beneficiar a sus amigos que lo apoyan, en tanto no resuelve las necesidades de los pobres de Cadereyta”. 

El presidente municipal de extracción panista temiendo a la organización del pueblo ordenó al negocio de impresión de publicidad (ubicado en el municipio de Ezequiel Montes). Que se niegue a seguir imprimiendo propaganda que no sea la de su gobierno. 

Finalmente, Antonio Villagómez quien a la par con Roberto Tinoco llevan a cabo labores antorchistas en este importante municipio dijo que no le detendrá las acciones de Bolaño Mendoza y buscará una nueva empresa para imprimir publicidad para así hacer saber a la población que el edil se niega a trabajar y también que está prohibiendo bajo argumentos no validos realizar campañas de denuncia pública.