Actual, CANACINTRA, Gobernador 1 enero, 1970

Inaugura Francisco Domínguez Expo Industrial y Comercial Querétaro 2019

por Redacción

_*Realiza un llamado a la responsabilidad común de promover el talento nacional y abrir nuevos mercados._

_**Evento dejará una derrama en creación de negocios por más de 3 mil millones de pesos, más de 7 mil asistentes y 700 proveedores locales y regionales._

_***Afirma el gobernador que gracias al compromiso del sector industrial, hoy Querétaro es el segundo estado del país que más paga diariamente a los trabajadores._

_****Reconoce el presidente nacional de CONCANACO, la visión del gobernador Domínguez por apoyar a las Mipymes en Querétaro._

Al inaugurar la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2019, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que ante los nuevos tiempos que vive México, es necesario asumir la responsabilidad común de promover el talento nacional, abrir nuevos mercados y lograr las oportunidades que derriben cualquier muro que se atraviese en el camino.

Así lo manifestó esta mañana en el Querétaro Centro de Congresos, donde comenzó la cumbre de negocios más importante del Bajío y una de las más representativas del país, que durará del 4 al 6 de septiembre, con la participación de más de 7 mil visitantes, la generación de empleos y una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos en el nacimiento de negocios que logren concretar más de 700 proveedores locales y regionales en 5 mil citas agendadas.

Francisco Domínguez señaló que la clave para que hoy Querétaro sea el segundo estado del país que más paga a los trabajadores, con un salario en promedio de 423.5 pesos al día, no es gracias al gobierno, sino al sector productivo que cree y confía en traer su inversión para con ello ofrecer salarios dignos que incrementen la calidad de vida.

En este sentido, el mandatario estatal reconoció a la Sedesu, CANACINTRA y CANACO por la organización de esta Expo Industrial y Comercial por su alcance y organización, la cual, tiene la visión del modelo triple hélice –sector educativo, industrial y gobierno- para seguir haciendo de Querétaro el destino favorito de inversionistas nacionales e internacionales.

Con la presencia del presidente nacional de CONCANACO Servytur México, José Manuel López Campos, Francisco Domínguez pugnó para que en esta edición participen además de grandes empresas en la industria, pequeños productores locales y Mipymes, pues señaló que en Querétaro las pequeñas y medianas empresas representan el 92.8 por ciento y generan cera del 62 por ciento de los empleos formales.

“Esta Expo Industrial y Comercial es el ejemplo de lo que estamos haciendo en Querétaro, dando certeza a México y el mundo como el destino favorito de inversionistas nacionales e internacionales. Porque lo mejor que tiene Querétaro son las mujeres y hombres vinculados en una triple hélice, sector educativo, industrial y comercio; que no se adorne el gobierno, ustedes como empresarios se arriesgan y son aliados junto con la academia y centros de investigación del desarrollo de Querétaro; nosotros estamos para seguir garantizando el estado de derecho”, concluyó.

Por su parte, el presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR México, José Manuel López Campos, mencionó que con este evento los ojos del mundo están aquí en Querétaro, por la dinámica industrial que es ejemplo nacional y que ahora con el impulso del gobernador Francisco Domínguez suma a los sectores terciarios como el comercio, servicios y turismo para que sean parte del auge industrial que vive la entidad.

El presidente de CANACINTRA Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, reconoció la visión de promover al estado que tiene el gobernador Francisco Domínguez y refirió que esta exposición es considerada de carácter mundial por abordar temas de negocios, empleo, promoción de la entidad y mostrar el orgullo de productores locales.

“Reconocemos la vocación de promoción del gobernador Pancho Domínguez que ha marcado en su administración, promoviendo a Querétaro para generar empleos y dar resultados. Somos muy afortunados de vivir aquí porque tenemos las condiciones para crecer”.

Con la presencia del Vicepresidente de CANACINTRA nacional, José Luis Vega López, Jorge Rivadeneyra expresó que este evento es una fiesta para mostrar lo mejor de Querétaro, donde todos los queretanos donde le mostramos a México y al mundo cómo en es posible crecer haciendo equipo gobierno, academia y sector industrial.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, ponderó que para esta edición participan 50 pequeños productores locales que ofrecen productos queretanos, ocupando de los pequeños empresarios por instrucciones del gobernador Pancho Domínguez para darle un espacio a que promuevan productos alimenticios y de servicios.

“También tenemos el encuentro de negocios que da gran valor al evento con 85 compradores de grandes empresas nacionales y globales queriendo comprar productos. Hay 700 proveedores regionales y locales que ofrecerán los productos”.

Comentó también que esta Exposición se realiza en conjunto entre CANACINTRA y Gobierno del Estado con la participación del Centro de Competitivad de México y el Clúster Automotriz; espacio donde se han concretado para los tres días de evento más de 5 mil citas de negocios que pudieran representar una inversión de negocios en más de 3 mil millones de pesos tan solo en citas de negocio más la relación comercial que se vaya sumando.

Destacó por último la Feria del empleo que se realizará el próximo viernes 6 de septiembre también con entrada gratuita para aquellas personas que que requieren un puesto, para lo cual participa la Secretaría del Trabajo en el Estado, así como la Secretaría de la Juventud.

El presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Esteban Renato Villaseñor, comentó que después de 17 años de realizar este evento industrial y comercial, la edición 2019 cuenta con prestigio internacional y relevancia en el país porque incentiva el mercado interno con más de 85 empresas compradoras.

“Somos el epicentro de una región de proveeduría con empresas nacionales y extranjeras, este año tenemos más de 50% de citas agendadas que el año pasado. “Seguiremos desarrollando fórmulas y sinergias para impulsar la competitividad y los negocios”, finalizó.

Cabe mencionar que durante la inauguración y primer día de actividades de la Expo Industrial y Comercial 2019, se contó con la presencia de diversas autoridades como Rocío Abud, Directora Nacional del Centro de Competitividad;

Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el Estado; Carlos Habacuk Ruiz, presidente de CANACO Querétaro; así como presidente de Cámaras, Asociaciones y Colegios de Profesionistas en la entidad.