Conferencia La Protección de la Vida y la Familia

por Redacción

Diputada Elsa Méndez encabezó la conferencia “La Protección de la Vida y la Familia en el Sistema Internacional de Derechos Humanos”

 

Se llevó a cabo en la sede legislativa, a iniciativa de la Diputada Elsa Méndez Álvarez, la Conferencia “La Protección de la Vida y la Familia en el Sistema Internacional de Derechos Humanos”, a cargo del Dr. Carlos Romano, quien se desempeñó durante 26 años como Juez de Familia y Niñez en Argentina, así como Magistrado.

 

La legisladora convocó a esta conferencia, como una más de las acciones que realiza y que están enfocadas al bienestar de la familia y al impulso a la participación ciudadana, en la cual estuvo acompañada por el presidente de la Legislatura, Diputado Antonio Zapata Guerrero, así como por sus compañeros legisladores Verónica Hernández y Connie Herrera; contando con la presencia de estudiantes, académicos, estudiosos del derecho y ciudadanos en general.

 

La diputada Méndez Álvarez agradeció la presencia del Dr. Romano para dictar esta conferencia, aprovechando su presencia en México.

 

“Necesitamos en Querétaro de esa gran experiencia que Usted tiene y que nos comparta el trabajo incansable que realiza por las causas de crisis humanitarias, desde el enfoque de derechos humanos. Hoy tenemos que tener claro cuál es el rumbo que va a tomar México, porque no depende del presidente de la República, ni siquiera de los legisladores; el rumbo que tiene tomar el país tiene que ser con base en su cultura, sus tradiciones y lo que nos identifica como mexicanos”.

 

Elsa Méndez Álvarez expresó que como funcionarios públicos están obligados a escuchar a la sociedad civil organizada para que tome rumbo este país. Dijo que la construcción de la paz no depende de un gobierno, sino de amar a la familia, “ahí comienza la paz”, afirmó la diputada, expresando que espera que esta conferencia pueda enriquecer a los asistentes a la misma, así como a los jóvenes presentes, para que el día de mañana sean la generación que lleve al país adelante.

 

El ponente expuso aspectos relevantes de diferentes tratados internacionales en materia de derechos humanos, niñez y familia; iniciando su disertación con lo referente a los primeros mandatos por la perspectiva familiar y la Declaración sobre el Progreso y el Desarrollo en lo Social (1969) proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 2542, que estableció en su artículo 4 a “la familia como unidad básica de la sociedad y medio natural para el desenvolvimiento y bienestar de todos sus miembros (…)”.

 

Carlos Romano ha sido también Director General del programa Por la Paz (2016) y emisario presidencial en asuntos vinculados a cuestiones del Estado respecto de la niñez, además de asesor de la Delegación argentina ante la Comisión de La Haya y asesor en materia de derechos humanos de varias organizaciones internacionales.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario