Congreso, Congreso Federal 1 enero, 1970

María Alemán es galardonada con el reconocimiento “Luis Donaldo Colosio”

por Redacción

La Diputada Federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, recibió el reconocimiento al “Mérito Revolucionario” por parte de la Comisión Nacional de Justicia de la Red Jóvenes X México. Dicho reconocimiento es entregado por parte de la Organización a las y los militantes, cuadros o dirigentes que han promovido los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, la justicia social y la libertad ideológica.

 

En sus palabras, la legisladora dijo sentirse orgullosa de poder recibir este reconocimiento, mismo que dedicó a su equipo de trabajo.

 

“Esta noche estoy aquí al frente hablando por un grupo de jóvenes que hemos venido trabajando y conquistando corazones a lo largo de los años. A ese grupo de grandes hombres y mujeres, con quienes he tenido la dicha de caminar en cada proyecto político, hoy les quiero dar las gracias a mi equipo, a mis amigos, a mi familia y como les digo yo a mis compañeros de aventura, a ellos les dedico este premio”, comentó la Diputada. 

 

De igual manera mencionó acerca de la importancia de la presencia de los jóvenes dentro del Partido Revolucionario Institucional; ya que gracias a sus ganas y su voluntad el PRI será el partido que México necesita.

 

La Red Jóvenes X México es una organización nacional del Partido Revolucionario Institucional, reconocida en el artículo 31 de estatuto del partido; de igual forma se integra por las estructuras en las entidades federativas; y ejerce el liderazgo y coordinación de las organizaciones juveniles sectoriales, organizaciones juveniles nacionales y las organizaciones juveniles adherentes a la Red Jóvenes X México.

 

La Comisión Nacional de Justicia de La Red Jóvenes X México, tiene como objetivos aplicar las normas internas y otorgar los estímulos a sus afiliados; teniendo también la atribución de otorgar las medallas “Luis Donaldo Colosio”, al mérito revolucionario; “Beatriz Paredes Rangel”, al mérito republicano; “Jesús Reyes Heróles”, a la labor ideológica y de capacitación política; al mérito militante; al mérito gubernamental; a la mujer joven priista; al mérito legislativo; al mérito deportivo; al mérito artístico y al trabajo para eliminar la discriminación.