Espera CANACINTRA consolidación del nuevo modelo de Gobierno Federal en 2020

por Redacción

.

_Reconocen los Industriales el tono de amistad expresado por el Jefe del Ejecutivo en su I Informe de Gobierno._

_Los dos grandes pendientes, la inseguridad y el crecimiento económico: Jorge Rivadeneyra._

Al resaltar el tono de amistad que dirigió a los empresarios el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su I Informe de Gobierno, el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, afirmó que los dos grandes pendientes que tiene el mandatario federal siguen siendo la inseguridad y el nulo crecimiento económico del país.

En entrevista, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, consideró como un buen diagnóstico el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el parte aguas para comenzar a vislumbrar el crecimiento del país.

“Reconocemos el buen tono que mostró el Presidente de México al sector privado y aplaudimos el que se muestre optimista, pero también, estamos esperando que esa buena relación se refleje en los temas que más nos interesan como preocupan como el crecimiento económico del país”.

El presidente de CANACINTRA mencionó que es positivo que el mandatario López Obrador esté apoyando a los sectores más desprotegidos, porque era una deuda histórica de México, pero también, resaltó, que debemos estar cuidando el motor y ese motor es la infraestructura del país.

“Que no se descuiden las grandes obras de infraestructura que necesita el país y que finalmente generan mucho empleo y condiciones para crecimiento y desarrollo. Lo que va generar un buen resultado para 2020 es que se materialice el vínculo de su gobierno con el sector privado”.

Me gustó mucho el tono de serenidad y paz que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al expresarse de los empresarios, JRD, de manera que se dan las condiciones para que empecemos a tener buenos resultados.

Calificó como positivo el desafío que asumió el Jefe del Ejecutivo sobre “serenar al país”, pues consideró, a la inseguridad que se vive como uno de los grandes flagelos que más preocupa al ciudadano y el reto más importante del Gobierno Federal.

En cuanto al crecimiento económico, el líder de la CANACINTRA reafirmó que como gremio empresarial seguirán siendo aliados del gobierno en sus tres niveles, para que con base en la unidad y la sinergia entre trabajadores, academia, empresarios y gobierno, se puedan generar los cambios que esperan los ciudadanos.

Por último, Rivadeneyra precisó que es muy importante que ahorita pensemos en México y no en elecciones ni partidos políticos, pues al llegar a su segundo año de gobierno, el Presidente de México necesita que todos los actores centren sus intenciones en que al país le vaya bien; con respeto al Poder Judicial y con legisladores sensibles a los temas que aquejan a México. “Que se olviden ahorita de los temas partidistas”, finalizó.