Actual, UAQ 1 enero, 1970

UAQ firma convenio de colaboración con el municipio de San Joaquín 

por Redacción

 
• Con la finalidad de establecer las bases de colaboración mediante las cuales se llevará a cabo la organización del programa de becas “Peso a Peso”. 
 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con el municipio de San Joaquín para que alumnos que habitan en esta demarcación y estudian en el Alma Máter queretana sean beneficiados con las becas “Peso a Peso” para cubrir el pago de la reinscripción y la inscripción de sus programas de licenciatura durante los semestres 2019-II y 2020-I.
 
Al encabezar la firma de esta alianza institucional, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reiteró el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para culminar esfuerzos de colaboración con el gobierno municipal San Joaquín que redunden en beneficio de la sociedad y la comunidad universitaria de esta demarcación.
 
“Todo nuestro apoyo y agradecimiento por la confianza de San Joaquín en la UAQ y seguir trabajando en conjunto; aunque sean pocos estudiantes, no importa, porque lo trascendental es que a cada uno de ellos vamos a apoyar, la ayuda finalmente es en lo individual; para los muchachos, el hecho de contar con pago de inscripción y reinscripción es un alivio”, destacó la Rectora.
 
Al tomar la palabra, el Ing. Belem Ledesma Ledesma, presidente municipal de San Joaquín, agradeció el trabajo colaborativo del Alma Máter del estado para que este convenio fortalezca la formación de los jóvenes de educación superior de esta localidad. 
 
“Y resulte en beneficio de los estudiantes de San Joaquín que están inscritos en la Universidad; estamos en el municipio tratando de fortalecer la educación media superior para que podamos incrementar la matrícula en la UAQ”, aseguró el alcalde.  
 
A esta firma de convenio también acudieron, por parte de la UAQ, Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; y por parte del municipio de San Joaquín: Lic. Daniel Martínez Pérez, secretario Particular de Presidencia Municipal.