Corregidora, Ejecutivo, Fiscalía 1 enero, 1970

Gobernador inaugura Fiscalía para busqueda de personas en Corregidora

por Redacción

Con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, entregó la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la cometida por Particulares e el municipio de Corregidora.

“La seguridad es un derecho constitucional de las y los queretanos; es una política de estado que trasciende y debe siempre tenerlo en cuenta ciclos de gobierno. Es una tarea principal que asumimos con apego a la ley, trabajo interinstitucional y pleno respeto a los derechos humanos”, dijo.

El ejecutivo comentó que la desaparición de personas es una realidad que lesiona de forma muy grave la integridad familiar, la confianza en las instituciones y al propio estado de derecho.

“Como lo prometí desde el inicio de mi gobierno trabájanos para generar estrategias de búsqueda que garanticen eficacia en la localización de personas”, expresó.

Destacó que es el primer gobierno en el país en establecer al interior de su estado un convenio de colaboración para la búsqueda, localización e identificación de personas con la Fiscalia y la Comisión Local.

“Hoy damos otro paso significativo a poner en marcha la operación de esta fiscalía especializada”, concluyó.