Luis Nava, Municipios, Vialidad 1 enero, 1970

Se restringirá el transporte pesado en vialidades municipales: Luis Nava

por Redacción

• Aprobó el Ayuntamiento el nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.

• Se hará la diferencia en el tráfico de la ciudad, aseguró el Alcalde.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, con lo que se restringirá la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales para reducir el tráfico en la ciudad, anunció, el Presidente Municipal, Luis Nava.

“Quiero destacar que, cumpliendo un compromiso expreso que se hizo con la ciudadanía y después de haber escuchado las posturas de nuestros compañeros regidores, es necesario que con este reglamento se restrinja la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales, que es una acción que va a representar una diferencia significativa en el tránsito del municipio”, dijo el Presidente Municipal.

Luis Nava destacó que este nuevo Reglamento responde a la realidad que se vive actualmente, y que al incluir el concepto de movilidad, reconoce la jerarquía que tienen los peatones para desplazarse en la vía pública, así como la protección e inclusión que merecen las personas con alguna discapacidad.

“Para diseñar este instrumento se realizaron diagnósticos precisos, que mostraron la necesidad, por ejemplo, de ampliar la red de transportes escolares, reglamentar y promover el uso de vehículos no motorizados y vehículos de movilidad urbana, así como de detallar la regulación al transporte pesado en la ciudad”, manifestó.

También se votó a favor la creación de una Comisión Transitoria, integrada por el líder de cada fracción política, para mantener reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias que así se requiera para avanzar en la pronta aplicación de este nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento aprobó el acuerdo por el cual se autorizó que la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Presidente Municipal de Querétaro presentará su Primer Informe de Gobierno, se realice el en el Lobby del Centro Cívico el próximo 10 de septiembre.

De la misma forma los Regidores votaron a favor del acuerdo por el cual se aprueba la celebración de Sesiones Itinerantes de Cabildo del Municipio de Querétaro, con lo cual se refrenda el compromiso de procurar ser una administración que escucha, trabaja y resuelve las necesidades de la población.

Además se aprobó el acuerdo por el que se reestructura la Secretaria de Servicios Públicos Municipales; así como la declaratoria del Municipio de Querétaro como Ciudad del Diseño, lo que abonará a la proyección de la demarcación a nivel internacional.

También los integrantes de Cabildo votaron por reformar los artículos tercero y cuarto transitorios del acuerdo que reforma diversas disposiciones del reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro.