Actual, Turismo 1 enero, 1970

PRESENTAN AVANCES Y PROYECTOS DEL CLÚSTER TURÍSTICO

por Redacción

La Cámara de Comercio fue sede de la cuarta reunión del Clúster Turístico de Querétaro. Red que busca consolidarse como una de las principales palancas para el crecimiento de nuestra economía y para la proyección positiva de nuestro estado en el país y ante el mundo. 

 

En la cuarta reunión de sus integrantes, el Clúster reconoció que el enfoque será promocionar y difundir los atractivos históricos, naturales, gastronómicos y de esparcimiento, con que Querétaro cuenta.

 

Dentro de la jornada, se precisó que tanto el gobierno del estado, como la iniciativa privada, cuenta con la infraestructura que posicionará a nuestros destinos con mayor accesibilidad y capacidad para brindar atención destacada a cada vez más visitantes. Cabe destacar que, aunado a lo anterior, se avanza sobre esta estrategia, atendiendo las consideraciones que realiza el sector académico especializado en el ámbito turístico.

 

En relación a lo anterior, el Presidente de la Cámara de Comercio, Lic. Carlos Habacuc, mencionó que el momento que vive el turismo en Querétaro es único: “hoy en día tenemos el gran potencial que representan nuestros atractivos históricos, naturales, gastronómicos y de esparcimiento”.

 

El Presidente explicó que por ello se dio forma al Clúster Turístico de Querétaro (CTQ), “María de Lourdes Hurtado Sagredo”, para hacer del sector un eje de porvenir y crecimiento para nuestra gente, nuestra entidad y nuestra región: “El CTQ hoy es una realidad y ha logrado convocar a personas representantes y dirigentes de las más de 40 asociaciones, cámaras y agrupaciones; más de 25 universidades públicas y privadas; y cerca de 18 representantes de los municipios, además de secretarías de gobierno del estado vinculadas con el turismo”.

 

Habacuc Ruiz Uvalle precisó que se están trabajando en tres proyectos iniciales desde el Clúster Turistico. Uno de ellos es el desarrollo de una plataforma digital estandarizada que contenga la promoción turística concentrada y con la capacidad de posicionarse con mayor potencia.

 

El segundo consiste en una convocatoria para diseñar la marca-estado. Y el tercer proyecto va sobre sumar esfuerzos para la promoción de las múltiples y diversas actividades que tiene nuestro estado y nuestros municipios.

 

Finalmente, el Presidente de CANACO Querétaro enfatizó los avances que se han tenido por parte del CTQ: “a menos de seis meses de su nacimiento vamos viendo que avanzamos con paso consolidado, con proyectos viables y con un terreno fértil para seguir haciendo de Querétaro orgullo de México”.