Actual, UAQ 1 enero, 1970

Se instala el nuevo capítulo  IEEE-Eta-Kappa Nu en la UAQ

por Redacción

  • Estudiantes de la Facultad de Ingeniería fueron aceptados como miembros de esta organización con representación a nivel mundial.

 
Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Facultad de Ingeniería (FI), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) instaló el nuevo capítulo IEEE-Eta-Kappa Nu (IEEE-HKN) en la Máxima Casa de Estudios de la entidad denominado “Mu Psi”, con el objetivo de promover la excelencia académica y profesional entre los estudiantes de esta disciplina.
 
Durante la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció los valores que IEEE-HKN tiene y que ahora adoptan los universitarios, pues dijo, son los mismos que ha abanderado esta Institución, al procurar siempre servir a la sociedad a través del trabajo y la preparación.
 
“Siempre procurando servir a la sociedad y que nuestras acciones lleven bienestar y crecimiento. Ustedes, desde sus diferentes carreras y sus ámbitos profesionales, tendrán la oportunidad de servir, pues servir siempre es un honor, así que háganlo con todo gusto y hagan crecer este capítulo mexicano, que sea un orgullo para México”, afirmó la Dra. García Gasca.
 
Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, destacó la importancia que tiene este nuevo equipo entre la sociedad estudiantil de dicha unidad académica, pues gracias a esto, podrán fortalecer e impulsar sus habilidades profesionales en otros ambientes fuera del aula.
 
“Todos somos conscientes de los beneficios que tendrá un capítulo así para la Universidad, para todo el programa de Ingeniería y, lo más importante, para los propios estudiantes (…) IEEE-HKN proporcionará muchas oportunidades para poner algunos de los conocimientos y habilidades que se han adquirido en el aula en varios proyectos y metas”, agregó.
 
También, el Mtro. Enrique Tejera, gobernador HKN, Región 7 a 10, agradeció el apoyo de la Universidad para llevar a cabo este proyecto, pues dijo que el propósito de Eta-Kappa Nu es honrar a las personas por su excelencia en la Ingeniería Eléctrica y Computación, por lo que no dudaron que con ello se reconozca a más estudiantes de la UAQ.
 
En esta ceremonia participaron el Dr. Teófilo Jaime Ramos González, presidente de IEEE Región 9 Latinoamérica y El Caribe; el Mtro. Carlos Miguel Torres Hernández, presidente del IEEE Sección Querétaro; la Ing. Luz María Sánchez Reyes, presidenta del capítulo “Mu Psi” de IEEE-HKN; así como el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz y el Dr. Saúl Tovar, consejeros de la Facultad.