Actual, UAQ 23/08/2019

UAQ invita a Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro 

por Redacción

 
• Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto. 
 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y el Colectivo Interciclos, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana a participar en Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro, del 26 al 31 de agosto, a través del cual se ofrecerán magnos conciertos, clases magistrales y actividades académicas con artistas de países como Portugal, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Rumania y Guatemala.
 
En rueda de prensa, la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, explicó que dicho evento contó con el apoyo de la convocatoria Profest 2019, además es promovido por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de esta Casa de Estudios.
 
“La Universidad está interesada en el apoyo del arte contemporáneo nos da mucho gusto ser sede y albergar este Festival (…) se llevará a cabo en el Centro Cultural Hangar, un espacio cuya principal vocación es la de experimentar y ser un laboratorio de arte contemporáneo”, manifestó la Dra. García Besné.
 
Por su parte, el director del Festival, Mtro. Ignacio Baca Lobera, destacó que los artistas invitados son de alto renombre internacional y referentes en el panorama musical actual;  resaltó que la característica del arte contemporáneo es su diversidad y su relación con la experimentación y las nuevas tecnologías,  aunque no se trata de un estilo, aclaró.  
 
“Este va a ser el primer Festival; Interciclos es un colectivo de compositores que se organizó el año pasado por iniciativa de Ludwig Esteban Carrasco”, aseguró el Mtro. Baca Lobera.
 
En su participación, el Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural, celebró la participación de los integrantes del Colectivo de compositores Interciclos e invitó a la comunidad UAQ y a la población a formar parte de este evento.
 
El concierto inaugural del Festival se realizará el lunes 26 de agosto a las 19.00 horas  a cargo de Ludwig Esteban Carrasco, en el Centro Cultural Hangar, en el cual se van a estrenar cuatro obras. El programa completo se puede encontrar en la cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural UAQ.
 
Todas las actividades serán de entrada gratuita y las sedes serán el Centro Cultural Hangar, en Campus Aeropuerto, el Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas y en el Asilo San Sebastián, en el Barrio de San Sebastián.
 
A esta rueda de prensa también acudieron los compositores e integrantes del Colectivo Interciclos: Mtro. Juan José Bárcenas, Edgar Guzmán Arredondo, Lic. German López Vargas y Andrea González.
 

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF