Actual, UAQ 23/08/2019

Se incentiva en jóvenes de bachilleres  de la UAQ interés por el arte

por Redacción

  • Los alumnos podrán participar en el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.2 en las disciplinas de danza, música, teatro, poesía, cuento y ensayo.

 
A través de la materia Arte y Estética que se imparte en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se fomenta en los alumnos el interés por las artes, esto con el objetivo de que, al ingresar de la preparatoria, sigan preparándose en el rubro a través de una licenciatura afín, informó la Mtra. Patricia Carvajal Leal, coordinadora Institucional de Becas de la Máxima Casa de Estudios del estado y docente de dicha asignatura en Plantel Sur.
 
Refirió que es a partir del quinto semestre cuando se imparte la materia, ya que forma parte del área propedéutica que se les ofrece a los jóvenes para que, en su momento, en sexto semestre, el último de preparatoria, tengan conocimiento de las diferentes opciones de Licenciatura enfocadas al arte que ofrece la UAQ.
 
“Somos el semillero o la introducción a las diferentes carreras y nos corresponde darles esta temática a través del Arte y la Estética como materia, no como especialistas; sin embargo, los que estamos al frente de la materia somos parte del área de filosofía y estamos encaminados al arte, nos enfocamos un poco más, y la intención es seguir impulsando a los jóvenes de la Escuela de Bachilleres, en especial del Plantel Sur”, destacó.
 
De igual forma, la Mtra. Carvajal Leal, informó que debido al trabajo que se hace con los jóvenes desde Bachilleres, estos muestran interés en participar en la convocatoria del Encuentro Cultural Somos UAQ, y que en este semestre corresponde a la edición 11.2.
 
En este sentido, refirió que los alumnos participarán en proyectos de fotografía, pintura, literatura, cuento, ensayo y danza; además de resaltar que en semestres pasados la respuesta a esta convocatoria ha sido satisfactoria por parte de los jóvenes.
 
“Puedo decir que afortunadamente, los chicos de otras generaciones, se han llevado premios que han oscilado entre el primero y el tercer lugar, sin tener la disciplina, el conocimiento como tal y sin ser profesionales y esto nos sigue motivando a seguir participando en este tipo de encuentros”, afirmó.
 

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF