El Marqués, Municipios 1 enero, 1970

El Marqués aprobó la homologación de protocolos mínimos de actuación policial

por Redacción

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de El Marqués aprobó la autorización de adoptar como obligatorios los protocolos mínimos de actuación policial, con el objetivo de homologar los procedimientos en las tareas de seguridad pública, como en los otros 17 municipios del estado.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, informó que esta acción se da a raíz de la estrategia que tiene gobierno del estado para coordinar los esfuerzos de seguridad en la entidad.

“Estos protocolos que se aprobaron en cabildo le dan un marco normativo a la policía municipal para poder realizar de mejor manera su trabajo darle una mayor y mejor respuesta a la ciudadanía en temas muy puntuales que preocupan a la ciudadanía en general como trato y detención de probables responsables, robos a casa habitación, primer respondiente y alcoholimetría”, señaló.

Del mismo modo destacó que la finalidad de implementar los protocolos generados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado es que los policías actúen apegados a una norma estandarizada y que brinde mayores soluciones a la ciudadanía.

Se prevé que la entrada en vigor de esta reglamentación entre en vigor una vez publicada en la Gaceta Municipal de El Marqués.