Congreso, Congreso Local 1 enero, 1970

Llama Agustín Dorantes a unirse para proteger Peña Colorada

por Redacción

_-El legislador pidió dejar de lado la demagogia y trabajar por los queretanos._

_-Los diputados de Morena no llegaron a la Sesión de Comisión para votar por el exhorto_

El diputado local por el IV Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un llamado para dejar de lado las confrontaciones políticas y sumarse para proteger Peña Colorada, con el nombramiento de área natural protegida.

“Les pido diputados y diputadas que dejemos de lado la demagogia fuera de este Congreso”.

Dicho llamado se da luego de que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mauricio Ruiz Olaes (líder de la bancada morenista) y Laura Patricia Polo Herrera, no llegaron a la Sesión de Comisión para aprobar el exhorto al gobierno federal para que Peña Colorada sea zona protegida.

“Más que polarizar, contraponer, conflictuar o gritar, tenemos que encontrar el mejor mecanismo para construir un Querétaro mejor y tener un México la altura de sus ciudadanos”, indicó el legislador.

Expresó que es muy importante der sensibles ante diversos temas de la sociedad y, al mismo tiempo, poder reconocer lo que se ha hecho mal para corregir el camino y hacer de la LIX una legislatura cercana a los ciudadanos.

“Los invito a que pongamos nuestro granito de arena para salvaguardar este pulmón urbano que es para nuestros hijos, las futuras generaciones y los hijos de nuestros hijos (…). Querétaro está llamado a ser lugar nacional en diversas materias y el Medio Ambiente no debe ser la excepción”.