Empresas, Gobernador 22/08/2019

Encabeza Gobernador anuncio de ampliación del Grupo Hanon Systems

por Redacción

La ampliación de la empresa de origen coreano Hanon Systems, líder en soluciones térmicas inteligentes, consolida a Querétaro como un imán de tecnología automotriz, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Destacó que el crecimiento de las operaciones en el estado de la planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués, por 78 millones de pesos, permitirá la creación de 374 nuevos empleos de alta especialización para las y los queretanos.

El mandatario aseguró que este anuncio refrenda la confianza de la firma en el estado y suma a los 576 millones de dólares de inversión extranjera directa que recibió la entidad durante el primer semestre de 2019, seguido por Aguascalientes con 280 millones de dólares, San Luis Potosí con 265 millones de dólares y Guanajuato con 182 millones de dólares.

En su mensaje informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de este monto de inversión el 85% corresponde a la reinversión de utilidades; por ello –reiteró- en la entidad seguirán encontrando las mejores ventajas logísticas y tecnológicas para enriquecer sus procesos de producción.

“Querétaro es un estado de retos y grandes realizaciones, aquí no hay secretos para el éxito, lo que hay es trabajo, un modelo de crecimiento efectivo y vinculante, desarrollo de infraestructura; impulso permanente a la educación, la investigación y el desarrollo, además de continuidad en políticas públicas”, sostuvo.

El gobernador manifestó que estas inversiones fortalecen el liderazgo nacional en la producción y distribución de autopartes que alimenta, desde Querétaro, a las grandes armadoras instaladas en el país.

Recordó que tan solo de enero a junio de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 44 mil 510 millones de pesos en nuestro estado, lo cual representa un crecimiento de 9.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este tenor, señaló que en Querétaro las universidades y centros de investigación se vinculan con las necesidades de las empresas, sumando el trabajo de un gobierno facilitador y de un clúster dinámico, colocándolo como el segundo estado con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas.

En su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció la confianza de la empresa del ramo automotriz en el estado y reiteró la voluntad de seguir colaborando en conjunto con Hanon Systems.

El funcionario explicó que durante el 2019 Corea del Sur se coloca en el décimo lugar en cuanto a Inversión Extranjera Directa por país de origen que llega al estado, lista que encabezan Canadá, Estados Unidos y Japón.

A su vez, el director de la Planta Hanon Systems en Querétaro Yonas Sirgew, comunicó que la empresa de capital coreano expande su producción en una planta de manufactura de 3 mil a 15 mil metros cuadrados.

En estas instalaciones la compañía de giro automotriz producirá soluciones térmicas inteligentes, destacando entre sus principales clientes las armadoras Mazda y Ford.

Hanon Systems es una empresa global que cuenta con 51 plantas de producción, 23 centros de investigación y desarrollo en 20 países, empleando a más de 16 mil 500 personas.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF